Conoce los principales culpables de las enfermedades

5 hábitos que causan enfermedades

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

No todos se ponen a pensar en los hábitos que causan enfermedades. Aunque parecen insignificantes, son actividades que se realizan frecuentemente y a largo plazo pueden llegan a afectar nuestra salud.

Fumar

Una revisión reciente concluyó que el diseño nuevo de los cigarros, hacerlos “light” o normales no habían reducido el riesgo global de la enfermedad entre los fumadores. La prevención y la abstinencia siguen siendo las únicas medidas de salud pública eficaces para reducir los efectos nocivos del tabaco. El consumo de tabaco y la exposición al humo en conjunto son responsables de alrededor de 6,3 millones de muertes anuales en todo el mundo  lo que representa el 6,3% de la carga mundial de enfermedad, sobre todo en países de bajos y medianos ingresos.

Consumo de alcohol

El consumo de alcohol es responsable de alrededor de 2,7 millones de muertes anuales, representando el 3.9% de la carga mundial de la enfermedad. Las principales causas de mortalidad atribuibles al alcohol son cánceres, enfermedad hepática crónica, lesiones no intencionales, violencia y en algunas regiones que tienen una alta prevalencia de exceso consumo nocivo de alcohol, un gran número de muertes por enfermedades cardiovasculares.

Sobrepeso y obesidad

Actualmente, el exceso de peso es el responsable de alrededor de 3,4 millones de muertes anuales representando el 3,8% de la carga mundial de morbilidad, las enfermedades como la diabetes y las enfermedades musculoesqueléticas son de las mayores consecuencias a nivel mundial por exceso de peso. Estados Unidos ha tenido el mayor aumento absoluto en el número de personas obesas desde 1980, seguido por China, Brasil y México.

Nutrición y hábitos de alimentación

El consumo bajo de ácidos grasos monoinsaturados, de frutas, verduras, granos enteros, nueces y semillas junto con una alta ingesta de sal son responsables del 1,5% millones de las muertes a nivel mundial y representan el 4% de la carga mundial de morbilidad.

Actividad Física

La actividad física en el trabajo, caminar, y en algunas poblaciones, andar en bicicleta solían ser los principales contribuyentes al gasto energético total de una persona, pero estas actividades han disminuido drásticamente en las sociedades industriales y urbanas. Paralelo a este cambio, los estudios epidemiológicos más recientes en los países de altos ingresos se han centrado en la actividad-seguro-tiempo, con menos énfasis en el trabajo y los métodos de transporte local, que son importantes en el desarrollo de países.

Ahora que conoces estos hábitos que causan enfermedades, trata de evitarlos o cámbialos por hábitos más saludables.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!