Te ayudamos a decidir si hacer ejercicio en gym o en casa.

Hacer ejercicio… ¿en el gym o en la casa?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

 Esta es una de las preguntas que cuando queremos hacer ejercicio, cruzan nuestra mente, al menos un momento.

¿Cómo saber cuál es la mejor opción?

¿Comprometernos a pagar montones de dinero para tener la puerta abierta y un millón de máquinas disponibles que quien sabe si algún día usaremos?

O ¿arriesgarnos a la comodidad de lo familiar y en vez de estar haciendo abdominales, mejor ver la tele desde el piso?

 

Ok, eso estuvo muy extremo, pero no te preocupes, no tiene por qué pasarte nada de eso.

 

Así como todo, depende de varias cosas, pero no te preocupes, veamos algunas situaciones que seguro te ayudarán a tomar la mejor decisión.

 

Razones para ir a un gimnasio:

 

  • Los instrumentos y máquinas son mejores. Amenos que ya hayas invertido mucho para hacer el tuyo personal, si tu objetivo es hacer musculo, lo mejor es el gym, donde sí hay el equipo necesario para entrenar y lograr ese objetivo.
  • Si te interesa conocer gente. El gimnasio es un gran lugar para conocer gente, tanto románticamente hablando como no. Si eres una persona extrovertida y te gusta estar con mucha gente, ve a un gimnasio.
  • Este punto es importantísimo. ¿Qué tan cerca está el gimnasio al que te gustaría (y te alcanza) ir? Si el lugar te queda de pasada en algún punto de tu día y no te desvía mucho de tu rutina, empieza a sonar como que el gimnasio es la mejor opción.
  • Estar en casa significa estar no sólo en tu zona de confort. Sino en el lugar donde también tienes la libertad de distraerte. Un gimnasio por el otro lado, es un lugar que solo cumple con la función de hacer ejercicio, esto puede que te ayude a enfocarte en precisamente hacer ejercicio.

 

Razones para hacer ejercicio en casa:

 

  • Si estás haciendo ejercicio porque quieres salir de viaje pronto, lo mejor será quedarse a hacer ejercicio en casa ya que se avecina un gasto mayor. Otra cosa es que está comprobado que nos sentimos inclinados a comprar la súper membresía Premium y a… bueno, usarla 2 veces al mes o algo así, por lo que estarás gastando muchísimo dinero si no sabes medirte.
  • Las distracciones del gimnasio, al igual que cuando vimos las de la casa, pueden ser muchas y dependen de tu persona. Tal vez no te gusta sentirte observad@. O te abruma no saber cómo usar ciertas maquinas o la música por lo general pésima que escogen. Si va por aquí, mejor quedarse en casa.
  • ¿Higiene? Ok, mira, los gimnasios por lo general están limpios (si son buenos) y no tienes nada de qué preocuparte. Pero te entiendo, a veces puede ser solo una idea basada en lo que vemos. Y si es muy fuerte, ni te molestes en ir al gimnasio y mejor quédate a hacer ejercicio en casa 🙂
  • No te gusta convivir. Tal vez no tienes ningún problema con estos últimos 3 puntos, pero, si no te gusta hablar con la gente, difícilmente recomendaría el gimnasio. No todos los días alguien va a hablar contigo, tampoco. Pero es mucho más probable y si no te gusta estar rodeado de gente, lo mejor es hacer ejercicio en casa.

Así que básicamente podemos decir que depende mucho de tu personalidad y objetivos.

 

Recuerda pensar en:

¿Cuál es tu objetivo?

¿Si quieres desarrollar musculo o solo bajar de peso/mantener la figura?

¿te gusta o no estar rodeado de personas?

 

Sea cual sea tu decisión, te recomendamos que hagas un horario y lleves un registro de cómo vas para llegar a tu objetivo. Esto ayuda a mantenernos enfocados en casa o en el gym 🙂

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete y recibe el mejor contenido semanalmente!

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!