Alimentos saludables de otoño

Guía para una alimentación saludable en otoño

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Con el otoño llegan también las temporadas de frío, esto significa que comenzaremos a comer más alimentos calientes y que contienen grasa, con la finalidad de permanecer calientes durante estas fechas y poder llevar nuestra vida normal sin preocuparnos tanto por esa sensación de frío en el cuerpo. Te ayudaremos con una guía de alimentación saludable en otoño.

Los alimentos son la razón por la cual se tiende a subir de peso durante las épocas de frío, pues nuestro cuerpo también almacena la grasa, para conservar la temperatura corporal y no pasar frío. Esto es como un mecanismo natural de nuestro cuerpo. Así que no tienes porque preocuparte.

Eso si, te recomendamos comer saludable en estas fechas, para que no sufras después con esos kilitos de más que te aportaron todas esas comidas. Aquí te compartimos alimentos que puedes consumir durante estas épocas, ricos y saludables.

Higos

Los higos contienen mucha fibra, potasio y vitamina K. Puedes encontrarlos en cualquier tienda, pues en estas temporadas se vende mucho. Puedes complementar tus ensaladas con esta fruta, obtendrás un sabor dulce que le caerá perfecto a tus alimentos. Lo encontrarás en presentación deshidratada y fresca.

Champiñones

Los champiñones es otra opción que puedes considerar durante estas fechas frías. Contienen muchos antioxidantes, como las zanahorias y las calabazas. Estos pequeños hongos, tienen la cualidad que previenen el cáncer y te aportan vitaminas como D2, D3 y D4. Busca los champiñones portobello y prepáralos rellenos con algún queso y otros vegetales.

Granada

Otra fruta muy deliciosa. Esta súper fruta contiene muchos beneficios. Antioxidantes al por mayor. Ayuda a prevenir la presión alta, el colesterol y la inflamación estomacal. Puedes combinarla junto con unas manzanas en ensaladas.

Cardo

El cardo es una especie de lechuga, que tiene tallo jugoso como el apio. Contiene vitamina K y A, como potasio y hierro. Este alimento es bueno para complementarlo en tu ensalada, junto con espinacas. Ayuda en la prevención del cáncer y mejora la circulación sanguínea.

No dudes en probar estos alimentos y come saludablemente durante estas épocas de clima fresco. No olvides también ejercitarte en lugares cerrados y si acostumbras a correr hazlo en una caminadora si es que no quieres estar mucho tiempo al aire libre. Cuida tu salud y vive un mejor estilo de vida.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete al blog!

Recetario de Cocina en Minutos Delicioso y Saludable

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!