Los carbohidratos se dividen en simples y complejos.

Guía sobre carbohidratos para principiantes

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El tema es recurrente, y se presta a conclusiones diversas, algunos estudios clínicos han demostrado que la restricción en la ingesta de hidratos de carbono conlleva a una reducción significativa de peso corporal y los depósitos de grasa localizada en diversas partes del cuerpo. Te presentamos esta guía sobre carbohidratos para alguien que no conoce nada sobre el tema.

Tipos de carbohidratos

Simples

Se encuentran en el pan y harinas blancas, las pastas, azúcar y galletas, aportando muy poco a nuestro favor, aunque proporcionan un boost inmediato de energía, sus residuos son difíciles de procesar convirtiéndose en glucógeno y grasa acumulada de reserva.

Complejos

Los encontramos en las frutas, vegetales y productos integrales. Es decir, los que conservan la cáscara. Se descomponen lentamente en el cuerpo y no afectan los niveles de glucosa en la sangre. Además de que son ricos en fibra, vitaminas y minerales.

Si identificas la diferencia entre carbohidratos refinados y complejos, notarás que si incluyes los integrales diariamente, el aporte de energía será mayor. Además te ayudarán a sentirte saciado y a controlar eficazmente tu apetito.

Las hortalizas y vegetales contienen altos contenidos energéticos, así también de fibra, vitaminas y almidones.

El camote por ejemplo es un tubérculo rico en almidones que funcionan como un estabilizador de glucógeno en la sangre.

Si bien cuando tratamos de perder peso da igual a la hora que comamos los carbohidratos, es mejor no abusar de ellos en la cena y consumirlos de preferencia por la mañana o en la comida

Todos los tubérculos como la papa, zanahoria, camote blanco, betabel (remolacha) y tapioca, tienen grandes contenidos nutritivos. El cocinarlas a la parrilla o a la plancha no tendrán absorción de aceite en su preparación, además de que adquieren un sabor y color más acentuado. Solo condimenta con sal de mar y espolvorea con hierbas finas como romero y mejorana. Sus almidones pueden ser procesados más fácilmente.

Aunque esta guía sobre carbohidratos es muy útil recuerda siempre acudir con tu consultor Cambridge para que te asesore sobre que carbohidratos puedes incluir en tu lista dietaría y cuales son completamente restringidos.

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