Cómo evitar la inflamación

¡Evita los alimentos que inflaman y baja hasta 10 kilos en un mes!

Se afirma, desde 2009 que más de cien mil personas han completado esta dieta con increíbles resultados. Te contamos cuáles son las reglas de este programa que no solo busca la pérdida de peso, sino también evitar enfermedades y mejorar el metabolismo. ¿La clave? Evitar los alimentos que inflaman.

¿Qué es?

Ciertos grupos alimenticios (como el azúcar, los granos, lácteos y leguminosas) pueden estar teniendo un impacto negativo en tu salud y capacidad física sin que tú te des cuenta. Falta de energía, dolores, problemas de la piel… Pueden explicarse a través de los alimentos que comemos.

¿La solución? Eliminar de la dieta los alimentos que provocan inflamación o desequilibrios hormonales durante 30 días.

Alimentos permitidos

Te incitamos a comer ‘comida de verdad’: es decir, poco procesada y con pocos ingredientes (o, mejor, sin listas de ingredientes, eso quiere decir que no están nada procesadas). Come carne, pescado y mariscos, huevo, toneladas de vegetales, algo de fruta y bastantes grasas saludables provenientes de frutas, aceites, nueces y semillas.

Alimentos prohibidos

Eliminar los siguientes alimentos de tu dieta contribuirá a recuperar un metabolismo saludable. Estos son los ingredientes que NO debes consumir en 30 días:

– Azúcar o edulcorantes.

– Alcohol de ningún tipo, ni siquiera para cocinar.

– Granos ni cereales. Esto incluye (pero no se limita a) trigo, centeno, cebada, avena, maíz, arroz, mijo, bulgur, sorgo, amaranto, trigo sarraceno, germinados y todos aquellos pseudo-granos libres de gluten como quinoa. Esto incluye también todas las formas en las que añadimos trigo, maíz y arroz en nuestros alimentos en la forma de germen, salvado, almidón y demás.

– Legumbres, incluida la soja en todas sus presentaciones.

– Lácteos. Esto incluye productos de leche de vaca, cabra u oveja como crema, queso, kéfir, yogur…

– Patatas

– Carragenano (carragenina), MSG (glutamato monosódico) o sulfitos. Si estos ingredientes aparecen, en cualquier forma, en la etiqueta de algún alimento o bebida procesados, están fuera durante tu dieta.

Adiós báscula

Además, está prohibido subirse a la báscula o tomarse medidas durante los 30 días que dura el programa. Esta dieta va más allá que un simple plan para perder peso, si te centras en tu composición corporal no prestarás a otros beneficios incluso más duraderos que esta dieta ofrece.

Excepciones

Dentro de los alimentos prohibidos, existen algunas excepciones que pueden consumirse:

– Mantequilla clarificada. Es el único lácteo permitido durante la dieta y puede prepararse en casa, fundiendo la mantequilla al baño maría y eliminando sus residuos.

– Jugos de fruta como endulzantes. Algunos productos contienen jugo de naranja o manzana como endulzante, y estos sí estarían permitidos.

– Algunas leguminosas. Las judías verdes o las habas están permitidas, y en general todas aquellas legumbres que se formen en vainas.

– Vinagre. La mayor parte de los tipos de vinagre, incluyendo blanco, balsámico, de manzana, vino tinto, y arroz, están permitidos durante la dieta. Las únicas excepciones son aquellos vinagres con azúcar añadido y el vinagre de malta, que generalmente contiene gluten.

30 días

La única forma en la que esta dieta funciona es si le das los treinta días completos: sin trampas, deslices u ocasiones especiales. Una pequeña porción de uno de los alimentos inflamatorios rompería el ciclo y tendrías que volver a empezar

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¡Suscríbete al blog!

Recetario de Cocina en Minutos Delicioso y Saludable

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!