Entrenar para reducir la glucosa

¿Es tu entrenamiento el mejor para reducir la glucosa en la sangre?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Para los diabéticos, hacer ejercicio es tan importante para reducir la glucosa como lo es el suministro de insulina.

Ambas actividades les permiten metabolizar la glucosa en la sangre en proporciones parecidas.

A continuación, te cuento de algunos ejercicios que ofrecen mayores ventajas que otros.

Un estudio de la Universidad de Turku, en Finlandia, reveló que los entrenamientos por intervalos de alta intensidad aumentan el metabolismo de la glucosa en los músculos y la sensibilidad a la insulina en pacientes con diabetes tipo 2.

¿En qué consisten los ejercicios?

La idea principal es llevar sesiones de ejercicios de alta intensidad, pero baja duración, seguidos de un periodo de recuperación.

Por ejemplo, puedes ejercitarte en sesiones de 30 segundos a máxima intensidad y tomar un par de minutos de recuperación.

Durante el estudio, también se hicieron pruebas de entrenamientos continuos de intensidad moderada y el metabolismo de la glucosa también mejoró; sin embargo, el grupo de entrenamientos moderados sólo consiguió mejorar la mitad que los del entrenamiento de alta intensidad.

 

Ventajas de hacer estos ejercicios

Entre las ventajas que he encontrado para implementar este tipo de entrenamientos con mis pacientes, está el tiempo del que disponen para ejercitarse.

Es decir, si tienen poco tiempo para hacer ejercicio, les sugiero los entrenamientos de alta intensidad; para los que tienen tiempo suficiente para hacer actividades físicas, les recomiendo el programa tradicional y de intensidad moderada.

En ambos casos, mis pacientes están contentos porque lograron integrar el ejercicio en su vida diaria y están orgullosos por eso.

¡Igual que yo por ellos!

También puedes ver mis 5 pasos para hacer del ejercicio un hábito

Por último, quiero decirte que aunque los resultados de estas rutinas son alentadores, no te apresures. Recuerda que antes de hacerlos, debes consultar a tu médico para asegurarte que puedes hacerlos sin comprometer tu salud y para que revise tu medicación.

¡Saludos!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete y recibe el mejor contenido semanalmente!

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!