Los beneficios de la sandía

¿Es bueno comer sandía para bajar de peso?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Uno de los regalos que nos da el verano, aparte de mucho sol, clima ideal para ir a la playa o hacer actividades al aire libre; es la sandía. Ese gran fruto de dulce sabor, consistencia suave y abundante agua, sin duda muy necesario para los días calurosos donde se tiene que consumir muchos líquidos para mantenerse hidratado. Y no solo eso, también es útil para bajar de peso y disminuir tallas. ¿Cómo? Pues muy fácil, en este articulo te explicaremos como es que es bueno comer sandía para bajar de peso.

Comencemos por explicar en que consiste la sandía. La Sandía está compuesta por 92% de agua. De ahí su consistencia tan suave, el resto consta de antioxidantes y mucho sabor dulce. Otra característica es su alto contenido de fibra. Lo cual la hace un alimento muy bajo en calorías y que te dejará satisfecho después de comer. Esta fruta también contiene vitamina C.

¿Cómo me hará bajar de peso?

Muy bien, llegamos a la parte que te interesa. Como mencionamos antes contiene mucha agua, por lo tanto, la Sandía tiene propiedades diuréticas, así que al consumirla desecharás todo lo que tu cuerpo no necesita y depurarás todas las toxinas y deshechos que hay retenidos en tu cuerpo.

La Sandía es hipocalórica ¿Qué significa esto? Pues su contenido de calorías es muy bajo; por cada 100 gramos de Sandía, recibirás 7 gramos de azúcar/32 calorías.

La Sandía es ideal para cuando te dan esos antojos de comer algo dulce, pues puedes comerla hasta quedar satisfecho y no tendrás que preocuparte por aumentar de peso. Consúmela sola o prepárala en un pay o acompáñala con algún helado bajo en calorías.

¿En qué otros aspectos beneficia comer Sandía?

Fortalece tu sistema inmune, por su alto contenido en vitamina C y otros antioxidantes que darán un gran apoyo a tu sistema inmunológico.

Si sufres de hipertensión, la Sandía es lo que has estado buscando. Ha sido comprobado que consumir este fruto reduce la presión arterial en tobillos y branquias.

Cuando hacemos ejercicio, los dolores musculares están a la orden el día. Pero ahora no tendrás nada de que preocuparte, pues consumir Sandía ayudará con esos dolores. Los aminoácidos que contiene la fruta son perfectos para disminuir esos dolores provocados por el ejercicio.

¡Ve ahora mismo por tu Sandía! Es una fruta con muchas bondades, inclúyela en tu dieta, smoothies o cómela como un snack, es deliciosa y te mantendrá sano en muchos rubros que el cuerpo necesita, verás como las cosas irán cambiando y te sentirás mucho mejor.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete y recibe el mejor contenido semanalmente!

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!