Tips para evitar problemas de digestión

Cómo eliminar los problemas gastrointestinales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Los problemas de digestión son muy comunes y pueden afectar tu estilo de vida. Te compartimos una serie de tips para eliminar los problemas gastrointestinales de manera efectiva.

Problemas gastrointestinales

Estreñimiento

Consume cereales que sean integrales y verduras crudas, aumenta la cantidad de agua natural a 2 litros por día. Evita comer demasiados cereales refinados como harinas, pastas, y arroz blanco. Estos son promotores del estreñimiento cuando se ingieren en grandes cantidades.

Diarrea

Suele ser causada por un exceso de comidas ricas en grasas, irritantes y estimulantes cómo el tomate y el chile. Si vas a comer este tipo de guisados modera su consumo y de preferencia evítalo. En caso de presentar diarrea bebe 1 litro de agua natural. No comas nada de aceites y/o alimentos grasos ni azúcares. Incluye alimentos astringentes a tu dieta como arroz, verduras, pollo o pescado hervido y antes de reincorporar la alimentación normal consume probióticos como yogurt que reforzarán tu flora intestinal.

Gases

Los gases son molestos y en muchas personas estos se presentan por una mala digestión de los alimentos. Consume de manera más lenta los bocados de tus comidas y en caso de que presentes demasiados gases, caminar es el ejercicio ideal para favorecer la digestión y eliminar los molestos gases.

Reflujo

Las cenas pesadas y ricas en grasas, irritantes y estimulantes son las causantes del reflujo nocturno. Evita que tus fiestas y cenas de esta época sean demasiado tarde, y en todo caso espera de dos a tres horas antes de irte a dormir.

Gastritis

Si ya habías sentido un ardor estomacal, previo a las fiestas decembrinas, posiblemente estés desarrollando un problema de gastritis. En este caso es importante que acudas con el médico. Si nunca habías sentido este ardor lo más seguro es que sea por el exceso de comida y malos hábitos que acarrean las fiestas decembrinas. Si este es tu caso, lo único que debes hacer es comer más veces al día porciones pequeñas de fruta y verdura y nunca saltarte comidas. Cuando sean tus eventos no consumas alimentos ácidos o irritantes como limón, salsas de todo tipo y chile.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!