Elegir los mejores tenis para ti

Cómo elegir los tenis correctos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Correr es uno de los deportes más practicados por personas que se preocupan por su salud. Es una forma divertida y rápida de perder peso y de mejorar condición y resistencia, además de que no se necesita equipamiento especial para practicarlo. Lo único que necesitas es saber elegir los tenis correctos.

Factores a analizar

Si tú eres corredor o corredora, es muy importante que sepas qué tipo de pisada tienes, ya que así podrás determinar el tipo de tenis perfecto para ti. Utilizar el tenis incorrecto puede ocasionarte diversos problemas, desde dolores hasta lesiones en espalda, rodillas o tobillos.

Primero que nada, es importante saber si vas a correr en terreno plano o en montaña o caminos no pavimentados.

Los tenis para caminos planos son ligeros y flexibles, tienen materiales suaves y acolchonados que ayudarán a estabilizar tus pies durante cada pisada.

Por otro lado, los tenis para montaña tienen suelas más duras y sólidas, lo que harán que tengas un mejor agarre al suelo y que tus pies estén protegidos de ramas, piedras u hoyos.

Tipos de pisada

Después, es necesario saber qué tipo de pisada tienes; podría ser pronador, neutro o supinador.

Neutro: En este tipo de pisadas, tu apoyo se distribuye de manera equitativa sobre la planta del pie.  Si este es tu caso, necesitas unos zapatos neutros, que no tengan un refuerzo duro en la parte interna de la suela, es decir, que no tengan un poste de control.

Pronador: Aquí apoyas la pisada hacia adentro. Este tipo de pisadas es muy frecuente en personas que tienen muy poco arco o tienen pie plano.  Aquí es necesario que tus zapatos para correr tengan un pequeño poste con material más duro en la media suela, a la altura del arco, que ayudará a controlar ese movimiento y mantener los tobillos, rodillas y caderas alineados de manera adecuada.

Supinador: Apoyas la pisada con el borde exterior del pie. Es probable que tengas el arco muy alto. Los pies de quienes tienen pisadas supinadoras, suelen ser rígidos y no necesitan poste de control. Aquí también es recomendable un zapato neutro.

Si no estás seguro de la pisada que tienes, siempre puedes revisar un zapato viejo y podrás ver en qué zona se ha desgastado más.

Correr es un deporte maravilloso, pero es importante que lo hagas con los tenis correctos para que lo aproveches al máximo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!