Conoce los tipos de colesterol.

El buen colesterol y nuestros pacientes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Mucha gente piensa en el colesterol como algo que tiene que estar lo más bajo posible. Sabemos que el colesterol alto es un factor de riesgo bien documentado que conduce a las enfermedades cardíacas.

Sin embargo, ya en términos científicos, los niveles de colesterol son más complicados que eso.

Hay dos tipos principales de colesterol en el cuerpo y sólo uno de ellos suele ser considerado como un riesgo para la salud del corazón. 

Las pruebas de colesterol miden la cantidad de colesterol en mg / dl. La mayoría de las pruebas muestran ambos tipos (HDL & LDL) y colesterol total (suero).
El puntaje de colesterol total es el nivel de colesterol HDL y LDL de una persona y el 20% de su nivel de triglicéridos.

El colesterol de lipoproteínas de alta densidad (HDL), es conocido como el tipo de colesterol “bueno” y es que es realmente beneficioso para el corazón.

Este tipo de colesterol puede ayudar a eliminar el colesterol LDL de la sangre y transportarlo al hígado. Donde puede ser procesado y eliminado. Un número más alto de HDL es deseable porque indica generalmente un riesgo más bajo de enfermedades cardíacas.

Las instituciones actualmente ya no publican rangos de colesterol específicos y dicen que estos números no son la palabra final sobre el riesgo de enfermedades cardíacas. En cambio, los niveles de colesterol se toman como sólo uno de muchos factores a considerar.

Mientras que HDL puede ser demasiado alto y ser nocivo, un problema más común es tener bajo HDL y LDL alto.

Para lograr niveles saludables de colesterol, los expertos recomiendan:
  • Hacer un chequeo del colesterol al menos cada 5 años, o lo recomendado por un médico.
  • Llevar una dieta saludable rica en frutas, verduras, granos enteros y proteína magra.
  • Limitar las grasas saturadas, alimentos fritos, sal y dulces
  • Hacer ejercicio durante 30 minutos, cuatro a cinco veces por semana
  • No fumar

Afortunadamente, el colesterol alto suele ser una condición manejable que puede ser controlada haciendo cambios en el estilo de vida y tomando medicamentos cuando sea necesario.

Es muy importante compartir esta información con nuestros pacientes para mantenerlos al tanto e ir combatiendo toda la desinformación que hay ahí afuera.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete y recibe el mejor contenido semanalmente!

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!