Desayuno saludable

Desayuno de yogurt con frutas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Tener un desayuno refrescante y dulce es una gran manera de comenzar el día. Este desayuno de yogurt con frutas está lleno de grasas saludables y es alto en proteínas.
Puedes usar tus frutas favoritas para crear un sabor diferente todos los días.

Ingredientes

·150 ml de yogurt griego natural
Agrega miel a tu desayuno de yogurt con frutas·½ aguacate
·1 cucharada de miel (o tu elección de edulcorante)
·1 cucharada de semillas de chía
·½ banana en rodajas
·3 fresas cortadas a la mitad
·Un puñado de moras
·½ kiwi rebanado

Preparación

Desayuno de yogurt con frutas con aguacateMezcla el yogurt con aguacate y miel hasta que quede suave. Vierte en un tazón para el desayuno y cubre con frutas y semillas de chía.
También puedes usar nueces y semillas y cualquier otra fruta que te guste.

Beneficios del yogurt

Este desayuno de yogurt con frutas es sin duda uno de los mejores, muy completo en cuanto a nutrientes, delicioso y con innumerables beneficios para nuestra salud.

Los doctores y especialmente los nutriólogos recomiendan consumir varias veces al día fruta. Mínimo tres veces, para aportarle vitaminas y minerales a nuestro organismo y mantenerlo funcionando de la manera correcta.

Consumir frutas a diario no solo a combatir el sobrepeso y la obesidad, sino que además son excelentes para prevenir diferentes tipos de enfermedades como varias clases de cáncer, problemas cardiovasculares, trastornos digestivos, padecimientos neurodegenerativos, diabetes, hipertensión arterial y otras muchas.

Desayuno de yogurt con frutas con semillas de chíaAl igual que las semillas de chía, que nos aportan un alto nivel de hidratación, las frutas nos proporcionan agua, vitaminas, minerales, fibra y diferentes vitaminas y minerales que son beneficiosos para nuestro organismo.

También contienen antioxidantes que protegen a las células de nuestro cuerpo del daño ocasionado por los radicales libres y tienen efecto antienvejecimiento, por lo que comer frutas es el secreto para mantener nuestra piel más sana y joven.

Las frutas nos ayudan a controlar nuestro peso porque al contener fibra nos producen una sensación de saciedad que nos evita estar consumiendo productos o botanas que no son saludables y dañan nuestra salud.
Su fibra también nos ayuda a regular el tránsito intestinal y a evitar el estreñimiento.
Cada fruta nos da aportes nutricionales muy valiosos, así que depende de la fruta que quieras consumir cada día. Desayuno de yogurt con frutas y puedes elegir las fresasPor ejemplo, el kiwi es excelente para adelgazar y mejorar la circulación de la sangre, las fresas previenen infecciones y depuran nuestro organismo de toxinas, las moras fortalecen nuestro sistema inmunológico y evitan afecciones respiratorias y los bananos disminuyen la presión arterial y aumentan nuestra capacidad cerebral.

Pero estos son apenas unos pocos beneficios que nos da consumir estas frutas. La verdad es que contienen un montón de nutrientes que alivian y previenen un montón de enfermedades. Y para agregar un beneficio más, hay que reconocer que son dulces, sabrosas, tienen muy pocas calorías y casi nada de grasa, lo que las hace perfectas para nuestra alimentación diaria.

Así que puedes prepararte tu desayuno de yogurt con frutas cada día de manera diferente. Combinando las distintas frutas a tu elección para poder aprovechar todos los beneficios de sus nutrientes.

Si quieres más información sobre temas de nutrición y salud, o necesitas una asesoría para bajar de peso, haz clic aquí.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!