Esta máquina utiliza tecnología de reflexión de la luz para determinar los valores nutricionales de prácticamente cualquier alimento

La máquina que analiza tu platillo favorito ¡y te dice cuántas calorías tiene!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

¿Una máquina que te dice cuántas calorías tiene tu comida? La ciencia y la tecnología avanzan a pasos impresionantes en los últimos años. 

Como una pequeña probada de lo que se avecina, queremos compartir información de lo que viene, relevante al sector alimenticio.

CaloRieco

Una maquina nueva presentada en el pasado show tecnológico CEATEC 2017, promete ser una de las adquisiciones más determinantes para nuestra salud alimenticia en el futuro. 

CaloRieco es un dispositivo de alta tecnología que promete ayudar tanto a especialistas en el campo de la medicina. Como al público en general a cuidar su alimentación.

Esta máquina utiliza tecnología de reflexión de la luz para determinar los valores nutricionales de prácticamente cualquier alimento y también proporcionar estimaciones precisas de calorías. Todo lo que tienes que hacer es pasar tu plato en el dispositivo en forma de caja y esperar entre 10 y 20 segundos para que analice todos los alimentos que contiene. 

Una vez que el análisis de los diversos ingredientes en la comida se ha realizado, CaloRieco muestra el contenido nutricional (incluyendo el número de calorías) en una pantalla LED.

Según Panasonic, el dispositivo es capaz de analizar la gran mayoría de los alimentos, excepto sopas y platos muy oscuros.

Lo mejor es que CaloRieco también puede conectarse a tu smartphone a través de una aplicación. Envía todos los datos analizados al mismo para que pueda acceder a él cuando quieras.

Panasonic dijo que su ingeniosa invención está dirigida a personas con problemas alimenticios y diabetes. Mismos que constituyen un mercado importante.

Desafortunadamente, tendremos que esperar un poco más para poder tener un CaloRieco. El dispositivo presentado en CEATEC es tan sólo un prototipo.

Está programado para que aparezca en el mercado en algún punto en los próximos años, mientras que el precio sigue siendo un misterio.

 

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete y recibe el mejor contenido semanalmente!

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!