La importancia de la linaza

¿Cuál es tu forma favorita de comer linaza?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Algunas semillas son una gran fuente de fibra para nuestro organismo. Esto ayuda a que nuestra digestión fluya de manera libre, eliminando el estreñimiento. Sabemos que al comer linaza no encontrarás ningún sabor. Incluso la consistencia es otro detalle que a mucha gente no le agrada del todo. Pero debes saber que es muy importante para tu cuerpo. Pues ayuda a que tu cuerpo se deshaga de eso que sobra y no te hace nada bien conservar.

Omega – 3

Una de las principales bondades de la linaza es el Omega – 3. Estos se encuentran en los ácidos grasos o grasa saludable que encontramos en esta semilla. Lo que ayuda a que tu corazón se mantenga sano.

El omega-3 también ayuda que tus arterias no se pongan rígidas, permitiendo la circulación correcta de la sangre y le da limpieza para retirar residuos de grasa que pudieran quedarse atascados.

Como lo mencionamos antes, la linaza es algo que debes incluir en tu dieta, es muy fácil de encontrar en tiendas naturistas y puedes comprarlo en varias presentaciones. Es recomendable almacenarlo en tu refrigerador en contenedor que pueda sellarse y que sea oscuro de preferencia, para conservarlo fresco y que no se desperdicie.

Una de las presentaciones es en aceite. En esta presentación obtendrás una especie de concentrado de todas los nutrientes que tiene esta semilla. Tiene un sabor muy rico, como si fuera una nuez y puede ser empleado en gran variedad de comidas. Por ejemplo; en una ensalada como un aderezo o en vegetales al vapor. Evita cocinar con él o freír alimentos, pues las grasas saludables desaparecerán por la alta temperatura.

Otra de sus presentaciones es en polvo, solo tienes que moler las semillas. En esta ocasión podremos usar la linaza para hornear postres saludables, agregarlo a smoothies, hot cakes o bien, si le agregas un poco de agua puede reemplazar al huevo. Así podrás cocinarte un gran desayuno alternativo que hará muy bien a tu cuerpo.

Una cucharada de linaza te dará todas las grasas saludables y fibra que tu cuerpo necesita. La linaza está libre de gluten, así que no tendrás que preocuparte por esta proteína.

La linaza es una semilla que ha sido utilizada durante muchos años y ahora esta al alcance de todos para que podamos tener un mejor estilo de vida. Intenta preparar diferentes platillos a base de linaza, comparte postres con amigos, sorprende a tus hijos con un desayuno nuevo y saludable.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete y recibe el mejor contenido semanalmente!

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!