Las calorías del alcohol

Consumo de alcohol cuando se hace dieta

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Como sabemos la mayoría de las dietas aconsejan beber mucha agua con el objetivo de hacer sentir satisfecha a la persona, mientras que además nos ayudara purificando nuestro cuerpo. Sin embargo, hay personas que elijen comer alimentos que hacen al cuerpo retener líquidos. Y esto puede no ayudar a la pérdida de peso en la dieta. Ya que el agua que ingeriremos entonces quedará dentro de nuestras células y nos hará ganar más peso. Discutiremos si se debe beber alcohol cuando se hace dieta.

Información nutricional

Cuando hablamos de beber alcohol al hacer una dieta correctamente nos resultará extremadamente difícil. Ya que el alcohol posee muchas más calorías que cualquier otro alimento en gran cantidad. Alrededor de 7 calorías por gramos. Lo que los hace incompatibles con cualquier tipo de dieta.

Casi todas las bebidas alcohólicas contienen estas calorías llamadas “vacías”. Es decir, que no contienen ningún nutriente benéfico. Aun las cervezas light pueden tener más de 100 calorías vacías en cada vaso que nos servimos. Consumir bebidas y hacer dieta nos multiplicara nuestros esfuerzos por perder peso. Adicionalmente se recomienda que cuando una persona beba no debe hacerlo si es que no ha comido nada antes de hacerlo, y esto estaría aportando aún más calorías (las de la bebida alcohólica y la comida).

Muchos creen que las calorías que contienen las bebidas alcohólicas son insignificantes y que al mezclarlas con bebidas de dieta o gaseosas los ayudara con su tarea de perder peso y reducir calorías. Pero están muy equivocados, ya que se ha demostrado que las bebidas que contienen endulzantes artificiales también nos hacen engordar y acumular más calorías en nuestro cuerpo. Además hace que nos embriaguemos muy rápido.

Piénsalo dos veces, beber alcohol y hacer una dieta no es compatible. Debes por lo menos tratar de beber menos que lo que acostumbras. Hasta un simple “shot” de una bebida alcohólica fuerte puede tener más de 100 calorías y otras hasta el doble. Lo cual no trae beneficios a la salud, y mucho menos durante el tratamiento de una dieta.

Mezclar alimentos generalmente incrementa el contenido calórico de lo que consumimos, lo mismo ocurre con las bebidas alcohólicas el contenido calórico aumenta cuando adicionamos o mezclamos diferentes ingredientes. Por ejemplo; un cuarto de vaso de tequila contiene cerca de 115 calorías, agregando algún ingrediente a la bebida o mezclándola con cualquier otra bebida le aumentamos las calorías hasta 200 por cada vaso.

Aun las bebidas bajas en carbohidratos contienen el mismo número de calorías. Si estas provienen de grasa, carbohidratos o azucares te hará doblar y obstaculiza tus esfuerzos por bajar de peso.

Mejor evítalo

Ahora sabes las razones por las cuales no es aconsejable mezclar alcohol durante la pérdida de peso. O simplemente porque el alcohol puede hacerte ganar unos kilitos de más que no deseas tener en tu cuerpo.

La clave para cualquier cambio de estilo de vida exitosa, es la moderación. Si bien es posible que se adhiera a un plan de alimentación saludable en la mayoría de los días. Por lo que es mejor dejar de lado las bebidas alcohólicas para no incrementar el consumo calórico. Aunque el alcohol no contiene grasa y es baja en carbohidratos, es importante recordar que se trata de contar las calorías cuando se trata de controlar el peso. Así que a evitarlos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!