Pasos para tener la piel perfecta

10 sencillos pasos para tener la piel perfecta

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La piel es el mayor órgano del cuerpo y reflejo de la salud. Si quieres consentir tu piel deberás seguir una dieta equilibrada, comer suficiente fruta y verdura, además de mantenerte hidratado. En estos 10 consejos, descubrirás los alimentos que que te dan la piel perfecta.

Pasos

1. Evitar las dietas hipocalóricas de menos de 1200 -1300 kcal. No hay nada peor que las dietas muy restrictivas que no aportan el suficiente número de nutrientes ni en variedad ni en cantidad.

2. Asegurarse la dosis diaria recomendada de vitamina C, que está en torno a 100 mg, (una naranja tiene de media 50-60 mg de vitamina C) ya que influye entre otras cosas en la síntesis del colágeno, proteína básica de la piel. Por ello, resulta muy aconsejable tomar entre 2 y 3 piezas de fruta al día y al menos una ración de verdura y/o hortalizas.

3. La vitamina A es esencial para piel. Se encuentra en forma de provitamina en los vegetales pero también en las grasas animales. Si eres es una persona sana con un peso adecuado a su estatura y edad, no tomes productos desnatados. Puedes perfectamente tomar un poco de mantequilla, yogurt entero y queso. Es muy raro hoy en día carencias de vitamina A, pero cuando ésta se produce la piel se vuelve seca y más frágil.

4. Cocinar con aceite de oliva o girasol rico en ácido linoleico, porque tiene una acción protectora de la piel y favorece la cicatrización.

5. No olvidarse de la vitamina B, especialmente de la B2, que se encuentra en el tomate, la col, el brócoli, las zanahorias, los melocotones, los plátanos, trigo integral, leche, el yogurt… Porque su carencia alerta de inflamación de la piel y de grietas en las comisuras de los labios.

6. El yogurt y sus millones de bacterias amigas nos ayuda a estabilizar la flora del intestino, favorece la absorción de las grasas, combate las diarreas y el estreñimiento, facilita la asimilación de nutrientes, disminuye el colesterol y reduce los efectos negativos de los antibióticos. Y no hay nada como un intestino que funciona correctamente para garantizar luminosidad y salud a la piel.

7. Una piel bien hidratada puede protegerse mucho mejor de las agresiones externas. Beber una dosis suficiente de agua es importante. Y, más importante consumir frutas y verduras, cuyo contenido en agua está en torno al 80%, porque el agua que contienen los alimentos es capturada mejor por las células.

8. La anemia ferropénica, -por carencia de hierro-, es muy frecuente en mujeres en edad fértil por reglas demasiado abundantes. Un déficit de hierro produce en el cutis palidez y piel quebradiza. Si es joven y mujer, le puede interesar conocer los alimentos ricos en hierro.

9. El hierro que mejor se asimila se encuentra en la carne. No se olvide de consumir proteínas tanto animales como vegetales, porque la piel está formada por proteínas y las necesita.

10. El sol indirecto y vivir en México, con muchas horas de luz solar nos da una buena dosis de vitamina D. Lo cual no significa que nos tengamos que exponer directamente al sol. La piel al sol hay que protegerla con bloqueadores. No hay que olvidar que la piel tiene memoria y que cualquier quemadura solar queda registrada.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete y recibe el mejor contenido semanalmente!

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!