Consejos que debes darle a tus clientes

Clientes que investigan sus síntomas en internet

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

En estos nuevos tiempos en que la información se mueve tan rápido por internet, la gente ha sustituido muchos servicios como la televisión o el teléfono con una computadora, tableta o celular. Ya sea pedir comida, ver alguna película o transmisiones en vivo de cualquier parte del mundo. Todo esto puede parecer inofensivo. Pero hay también una tendencia que cada vez se vuelve más común. Y es que muchas personas están optando por consultar en línea.

Y al consultar, hablo en específico de buscar los síntomas y ver los resultados que estos arroja. Existen muchas personas creyendo que tienen tal o cual enfermedad. O creyendo que una simple tos debe ser medicada con antibiótico. Toda esta desinformación, causa de no saber interpretar los resultados o de saber descartar enfermedades, está al alcance de todos. Así que nos encontramos con una situación un tanto delicada.

Por esto te diremos las mejores maneras para ayudarte a manejar esta nueva realidad. Si llega a ti una persona que cree tener alguna enfermedad por algo que leyó en internet, te recomendamos que lo manejes de esta manera:

  1. Aclara que en internet existe demasiada información y la gran mayoría no es de fuentes veraces o confiables.
  2. Recuérdale al cliente que aunque si hay sitios confiables, estos no sustituyen la atención de un profesional. Que corre el riesgo de creer padecer algo grave teniendo algo simple o viceversa.
  3. Recomienda fuentes que sean las más confiables para investigar sobre la salud. Piensa en canalizar correctamente la necesidad del cliente de obtener la información a su manera.
  4. Busca más fuentes confiables en la web para poderles recomendar una variedad de sitios confiables a tus clientes. Busca preferentemente sitios con información de calidad, actualizada, revisada por expertos, basada en evidencia y de fuentes veraces.
  5. Recuerda que esta es una oportunidad para ti para compartir tus habilidades y áreas de experiencia para captar a nuevos clientes.
  6. Una forma efectiva y actual para hacer esto es compartiendo tus conocimientos en revistas, blogs, en tus redes sociales o incluso por mail con tus clientes. Esto te ayudará a mantener presencia constante y mejorar tu imagen como confiable y generoso interesado en promover la salud.

Recuerda mantenerte al día en las tendencias y ver las situaciones que se presenten como oportunidad de hacer las cosas diferentes. Esto te podrá beneficiar a la larga atrayendo más clientes.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete y recibe el mejor contenido semanalmente!

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!