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¿Con cuál aceite cocino mi comida si estoy a dieta?

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Todo el mundo sabe que los alimentos saludables que comemos ayudan al cuidado de nuestro organismo, pero también la forma en que cocinamos resulta importante. Con la disponibilidad que hay actualmente de aceites y productos de mantequilla es necesario saber cuáles usar y cuáles evitar.

1. Aceite de canola

Uno de los más populares; muchos médicos afirmar que tiene la capacidad de disminuir el riesgo de enfermedades cardiacas. El aceite es bajo en grasas saturadas, de alto contenido de grasas monoinsaturadas, y ofrece lo mejor composición de ácidos grasos en comparación con otros aceites.

Usted puede utilizar el aceite de canola para adobar e incluso freír sus alimentos. Tiene un sabor suave. Lo que hace que sea un gran aceite para alimentos que contienen muchas especias y a diferencia de otros aceites este uno no va a interferir con el sabor de su comida.

2. Aceite de oliva

Ofrece un sabor distinto a los alimentos cocinados y contiene muchos ingredientes saludables para el corazón. El aceite es rico en grasa monoinsaturada, ayuda a bajar los niveles de colesterol y reducir el riesgo de cáncer. También es rico en antioxidantes y tiene una vida de almacenamiento muy largo.

A pesar de que puede ser utilizado en la cocina también es saludable empleándolo como aderezo para una ensalada o salsa. Cuando cocine con él caliéntelo en temperaturas baja o medias solamente.

3. Mantequilla

La mantequilla es un alimento que ha existido por muchos años, de buen sabor y fuente de vitamina A y otras vitaminas solubles en grasa como la E y K. Utilice este producto para cocinar, hornear, o incluso como saborizante, añadiéndolo a salsas, platillos al horno o pan tostado.

4. Margarina

La margarina fue introducida como una alternativa a mantequilla rica en grasas, aunque en sus orígenes estaba cargada de grasas trans, una sustancia que aumenta el colesterol malo. Como el aceite de cocina, la margarina tiene buen sabor y es inferior en grasa a la mayoría de los aceites y mantequilla. Es una buena fuente de vitamina E.

Como puede darse cuenta, cuando se trate de recurrir a un aceite, hay varios a su disposición, y no olvide que comer sano debe significar también cocinar saludablemente.

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