Agua para perder peso

¿Cómo te ayuda el agua a perder peso?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

¿Ayuda el agua a perder peso? Es algo que generalmente escuchamos, pero no sabemos cómo funciona, así que veamos qué es lo que pasa.

Siendo que el agua es un supresor del apetito, tomar agua antes de comer puede hacer que te sientas más lleno, por lo tanto, la cantidad que consumas será menor. Algunos expertos establecen que el consumo de agua antes de las comidas, resulta en una reducción promedio en la ingesta de 75 calorías por plato.

Beber agua antes de una sola comida por día provocaría que ingirieras 27,000 calorías menos por año. Haz los cálculos ¡Perderías alrededor de ocho libras por año solo tomando agua!

Saca los refrescos y jugos de tu vida y reemplázalos con agua. Insistimos mucho en esto porque es más una cuestión cultural que otra cosa. Lo que significa que estás a una decisión de poder hacerlo. Si crees que el agua tiene un sabor aburrido, agrégale algunas rodajas de limón. Un vaso de agua con limón es una receta para perder peso. Esto porque la pectina en los limones ayuda a reducir los antojos. Deja las bebidas azucaradas por unas pocas semanas y ve la diferencia.

Tomar agua helada ayuda a impulsar tu metabolismo porque tu cuerpo tiene que trabajar más para calentarla, por lo tanto, quema más calorías y te ayuda a perder peso.

Debido a que el agua ayuda a prevenir los calambres musculares y mantiene lubricadas las articulaciones, puedes ejercitarte durante más tiempo y con más fuerza.

Si realmente deseas que el agua te ayude a perder peso, debe seguir la regla de “8×8” recomendada por la mayoría de los nutriólogos. Toma ocho vasos de agua de ocho onzas al día para perder peso y mantenerte en un peso ideal. Es posible que necesite beber más agua si haces mucho ejercicio o sudas mucho. O menos agua si tomas otras cosas como un té de hierbas (asegúrate de que esté descafeinado).

La cantidad de agua que necesitas depende de tu tamaño, peso y nivel de actividad.

¿Cómo sabes si estás tomando suficiente agua?

Una regla general es revisar el baño después ir. Sabrás que está bien hidratado si tu orina es clara o de color amarillo claro. Cuanto más oscura, más agua necesitas tomar, especialmente si tu objetivo es perder peso.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete y recibe el mejor contenido semanalmente!

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!