Mantenerse en una dieta

Cómo superar los retos de mantener una dieta estable

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Si eres de las o los que has intentado hacer mil dietas, seguramente conoces los retos de mantenerla. Personalmente, me parece que el gran reto viene después. Así es, lo difícil no es tanto no romper la dieta que harás por 3 meses o más, el reto aquí es cómo mantener una dieta estable.

¡Felicidades! Ya bajamos, 3, 7, 15 o 30 kilos, ahora el reto es MANTENERLOS. O sea, que después de que medio te mataste de hambre, (bueno si hiciste Cambridge Weight Plan, ni hambre te da) pero tal vez pienses que ya puedes comer como si no hubiera mañana… Y bueno, pues sí hay.

Entonces hoy te traigo los mejores tips para que los retos de mantener una dieta estable sean más sencillos.


1. Come con calma

Entiendo, terminaste la dieta y crees que mereces comer todo en poca cantidad de tiempo, pero no. Tu cuerpo necesita cierto tiempo para darse cuenta que está satisfecho por eso es recomendable que, a la hora de alimentarte, lo hagas con detenimiento y que mastiques bien. De lo contrario, puede que comas de más.

2. Controla el tamaño de tus porciones.

Lamento decirlo pero sí, el tamaño es importante. Es común que la porción contenida en un plato sea doble por lo que busca comer la mitad y guardar la otra parte para después. En las últimas dos décadas, el tamaño de lo que se sirven los americanos aumentó, así que no te sientas con la obligación de terminarte todo tu plato, guárdalo para después.

3. Adecúa lo que comes con el nivel de gasto de energía

Ni más ni menos. Tienes que ser honesto contigo y preguntarte realmente ¿Cuántas calorías estás gastando? y bueno a partir de ahí, ya sabemos qué tanto debemos comer. ¡No te malpases!

4. Agua, agua, agua

Es aconsejable que bebas entre siete y ocho vasos diarias de agua ya que el 75% de nuestro cuerpo es de ese líquido. Quienes no tienen esa costumbre, suelen tener dolores de cabeza. No tener tiempo no es una excusa válida para alimentarte mal.

Incorporar hábitos saludables a tu vida y tener una dieta balanceada es clave para mantener tu nivel energético, estar de buen ánimo, potenciar tu mente y preservar tu salud. ¡Ánimo!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete y recibe el mejor contenido semanalmente!

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!