Tips para alimentación sana en el trabajo

Cómo ser un godínez saludable

Si tu eres de esas personas apasionadas por su vocación y le echas todas las ganas al desarrollo profesional cuidado eres un Workaholico. Cumples con todos tus horarios de trabajo, entregas, presentaciones y además horas extras, es decir, eres el que cierra la oficina para marcharte ya muy entrada la noche. Te diremos como puedes ser un godínez saludable.

No descuides tu salud, es importante priorizar tus espacios y tiempos para dedicarlos a la salud. Comer sanamente es una de las actividades que poco importan cuando llevamos una vida llena de compromisos de este estilo, el trabajo y los retos te estimulan en el ámbito profesional, pero ojo puedes estar descuidando áreas importantes de tu vida

Tu organismo necesita nutrientes fundamentales para llevar al máximo tus logros laborales, un cerebro despierto y un cuerpo activo funciona al ciento por ciento mejor si recibe alimento nutritivo en forma de colaciones sanas y comidas compuestas por todos los grupos de alimentos. Además de que deberás invertir un mínimo de 20 minutos cada 2 horas para realizar ejercicios de estiramiento, flexiones y corrección de la postura.

“Cada siete años nuestro cuerpo cambia completamente, esto significa que cada una de las células que lo compone se renueva o es sustituida por una nueva”

Leo Widrich

La cita anterior explica como debemos aprovechar estos cambios de restauración celular para empezar de cero, borrando los errores que cometimos en el pasado. Sin esperar 7 largos años empecemos ahora por centrar la atención en lo que comemos, esto formara y determinará el nuevo cuerpo que poseemos.

En el trabajo es necesario procurar estar listos para efectuar refacciones balanceadas y nutritivas que nos permitan al mismo tiempo ser más productivos en nuestras tareas de oficina o área laboral.

Si no obtienes estos nutrientes a lo largo del día la salud de tu cuerpo empezará a disminuir notablemente, así como las capacidades cerebrales.

Es innegable que a veces nos sentimos exhaustos y posiblemente dormitamos en medio de una junta o nuestra capacidad de concentración se encuentra por los suelos.

Consejos

Mantente hidratado.

Cuando se habla de hidratación, quita de tu mente el café frappé light de todas las tardes, o esa espantosa máquina de refrescos. Remplázalos por un delicioso té verde con menta helado o infusión de hibisco. El agua simple no debe faltar, tu cerebro y cuerpo te lo agradecerán. 

Lleva lunch.

Dotaciones bastas no pueden faltar en el cajón de tu oficina incluye: frutas frescas, frutos secos. Además de pepinos, zanahoria, remolacha y jícama picada son la mejor elección de la cual echar mano mientras trabajas. El cuerpo y el metabolismo se activan y te mantienen en completo funcionamiento, gracias a sus contenidos de antioxidantes y carbohidratos benéficos.

Una noche antes preparar un almuerzo completo.

Invierte en un lunch pack o lonchera para llevar todos los días, integra a tu caja:

150 gramos de proteína magra

 

Ración Carbs

Media taza

Vegetales
Atún/

Merluza

 

quínoa Hojas verdes
Salmón/

Dedos de surimi.

 

Arroz basmati Tomate cherri
Pollo o rollitos de pechuga de pavo

 

Ravioles de espinaca

y ricota.

Rabanitos

Ejotes

Elotitos tiernos

Palmitos

Aceitunas

Nopales.

Brisket /albóndiga/ medallón filete res

Opción vegana:

Tofu.

Frijoles

Milanesa de garbanzo y quínoa negra.

Garbanzo-frijoles

Con aceite y cilantro

Aderezo

Salsa de soya light./

Aceite – vinagre/

Nuez tostada /

Amaranto/

Chía.

Con estos sencillos consejos aumentarás tu productividad y te sentirás satisfecho todo el día, los componentes y raciones de cada refacción deberán ser consultados en una tabla de equivalencias, o podrás obtener información con los consultores de Cambridge Weight Plan.

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