Alimentación de los niños

5 trucos para lograr que tus hijos coman más frutas y verduras

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

¿Has tratado que tus niños coman más frutas y verduras sin éxito? Con esta información vas a poder lograr que tus hijos coman más frutas y verduras.

A pesar de su dulce sabor, muchos niños prefieren consumir golosinas antes que cualquier fruta, aunque sean muy dulces. Por otro lado, las verduras también son un problema por su apariencia y sabor.

Es un problema común que todos los padres han afrontado alguna vez y nos preocupa. Debes hacer algo si quieres que tus hijos vivan una vida saludable.

Los niños comen lo que están acostumbrados por eso desde una edad temprana hay que inculcar los buenos hábitos, ¿pero… Por qué los niños deben consumir frutas y verduras?

Los estudios demuestran que los niños que consumen más frutas y verduras crecen más saludables y son menos susceptibles a la obesidad y a la diabetes tipo 2 durante la infancia.

Cuando un niño come sano esta menos expuesto a sustancias que generan adicción como el azúcar, la sal y aceites procesados. Además, la comida sana les ayuda a mejorar el humor y se enfocan más en la escuela

Es claro que cuando los niños van al colegio no podemos tener un control completo de lo que consumen sin embargo hay maneras de prevenir que cedan ante tentaciones peligrosas.

Empieza con smoothies

Los niños aman los smoothies y la mejor parte es que no tienen por qué enterarse siquiera que llevan frutas y verduras. Un niño se siente atraído por los colores del smoothies así que puedes mezclarlo con chía y añadir un poco de mantequilla natural.

Existen muchas recetas para crear smoothies con colores muy vivos y que tu hijo seguro no podrá resistir

Haz una salsa deliciosa

Una salsa es una mezcla de unos cuantos vegetales y que da un sabor esplendido a la comida, especialmente las que están hechas en base a tomate. Puedes mezclarlas con zanahorias, un poco de ajo y cebollas (claro, si tu hijo las aguanta)

Un guacamole casero no puede fallar pues es una gran fuente de grasas saludables del aguacate y puedes complementarlo con tomates, cebolla y pimientos picados con un toque de limón.

Haz una pizza saludable

Los niños adoran la pizza y la salsa de tomate es saludable por si misma por lo tanto es un buen comienzo. Si dejas que tu hijo te ayude con la pizza les puedes enseñar lo divertido que es cortar los vegetales y dejarlo que la decore el mismo.

Algunas ideas para hacer pizza saludable es usar una tortilla integral en lugar de la masa o masa vegetaría hechas de granos enteros o libres de gluten.

Haz botanas divertidas

Las botanas divertidas son una manera fácil de hacer que los niños se interesen por las frutas y verduras. Zanahorias pequeñitas y uvas son atractivas por su tamaño.

Ponerle un nombre novedoso o chistoso a la botana hará que el niño muestre interés. También pruébala enfrente de él y pregúntale si quiere probar. Cuando los niños ven que comes lo que preparas, se sentirán más animados a probarlo.

Haz Espagueti sano

Por último, pero no menos importante, tenemos una de las comidas favoritas de los pequeños y que les puedes agregar más y más frutas y verduras.

Pero OJO. No compres la pasta que se ven en las tiendas porque es baja en nutrimentos y tiene muchas calorías que no benefician a tus niños o a ti.

Por eso haz espagueti de grano entero o espagueti de lenteja roja que puede encontrarse en las tiendas para niños que no toleran el grano.

Prepara la pasta y sírvela con una salsa o aderezo a base de verduras. Por ejemplo, salsa de tomate sin sal mezclada con zanahorias, hongos, brócoli picado y orégano, Recuerda que también puedes hacer una salsa de puro tomate sin sal para efectos más saludables.

No olvides el postre de rebanadas de manzana, plátanos y moras aderezados con mantequilla de maní natural.

Espero te sirve estés pequeños trucos, pero no olvides que la mejor forma de permitir que tus hijos coman sano es que tú cocines en casa.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!