Cómo Solucioné Mis Problemas Para Dormir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Estas semanas han sido de mucho estrés en el trabajo, a uno de mis hijos le dio calentura y por si fuera poco:  ¡mi refrigerador se descompuso!

¿Cómo crees que he dormido? Sencillo: No lo he hecho.

Y nada es más frustrante que no poder dormir. Dando vueltas, tu mente repasando todo lo que pasó hoy. Ruidos nocturnos te mantienen despierto. ¿Qué puedes hacer? A continuación te presento algunos tips para dormir bien. Estos consejos también son conocidos como “higiene del sueño”.

 

  •  Duerme solo cuando tengas sueño. Esto reduce el tiempo en que estás despierto en la cama.
  • Si no puedes conciliar el sueño en 20 minutos, levántate y haz algo aburrido hasta que sientas sueño. Siéntate en silencio en la oscuridad o lee la garantía de tu refrigerador. No te expongas a la luz brillante, mientras que estés despierto; la luz da señales al cerebro de que es hora de despertar.
  • No tomes siestas.  Así estarás cansado a la hora de dormir. Si no puedes pasar el día sin dormir tu siesta, duerme menos de una hora y antes de las 3 pm.
  • Levántate y acuéstate a la misma hora todos los días. Incluso los fines de semana. Cuando tu ciclo de sueño se regule, te sentirás mejor
  • No hagas ejercicio por lo menos 4 horas antes de acostarte. Hacer ejercicio te ayudará a dormir mejor, pero es importante cuándo lo hagas; Preferiblemente ejercítate en las mañanas.
  • Desarrolla rituales de sueño. Dale señales a tu cuerpo de que es momento de dormir: Escucha música relajante, lee durante 15 minutos, toma una taza de té sin cafeína o haz ejercicios de relajación.
  • Usa tu cama solo para dormir. Abstente de utilizar la cama para ver la televisión, pagar cuentas, trabajar o leer. Así cuando vayas a la cama tu cuerpo sabrá que es hora de dormir. El sexo es la única excepción.
  • Evita la cafeína, la nicotina y el alcohol por lo menos 4-6 horas antes de acostarte. La cafeína y la nicotina son estimulantes que interfieren con tu capacidad para quedarte dormido. El alcohol puede parecer ayudarte a dormir en el principio, ya que calma la actividad cerebral, pero el resultado final será llegar a tener un sueño fragmentado.
  • Come un refrigerio ligero antes de acostarte. Si tu estómago está demasiado vacío, puede interferir con el sueño. Sin embargo, si comes una comida pesada antes de acostarte, puede interferir también. Los productos lácteos y carne de pavo contienen triptófano, que actúa como un inductor natural del sueño. Por eso a veces se recomienda un vaso de leche tibia.
  • Toma un baño caliente 90 minutos antes de acostarte. Un baño caliente elevará la temperatura de tu cuerpo, pero es el descenso de la temperatura corporal  el que puede hacer que te sientas somnoliento.

Intenta seguir estas reglas y verás como todo cambiará para mejor.

¡Mucha suerte! Me cuentas como te fue

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete y recibe el mejor contenido semanalmente!

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!