Tips para ampollas

¿Cómo deshacerte de las ampollas?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Seguramente te has encontrado con ampollas en tu pies; después del ejercicio, haber caminado largas distancias o simplemente por que te has conseguido calzado nuevo. Estas ampollas no son mas que bolsas de suero que se forman al haber fricción constante en la piel o quemaduras.

 Así es que, si prácticas escalada, andas en bicicleta o haces deportes de movimientos constantes como canotaje es muy probable que las ampollas estén a la orden del día.

Unos zapatos estrechos o unos nuevos que traemos puestos por mucho tiempo, es siempre motivo para tener una ampolla en nuestros pies y no puedes esperar llegar a casa para reventarla. Este es un error muy grave pues, puede llegar a infectarse. Cuando te quites los zapatos sigue alguno de estos sencillos pasos.

1.- Hierve 5 litros de agua y añade 5 cucharadas de sal. Cuando el agua este caliente sumerge los pies, es muy probable que te duela pero pasando unos cuantos minutos tendrás alivio.

2.- El aloe vera es una muy buena opción para tratar las ampollas. Tan sólo aplica 20 gramos de gel proveniente de aloe vera en tus ampollas y cúbrela con una gasa. Déjalo actuar durante la noche.

3.- Si la molestia resulta ser demasiada. Puedes reventar la ampolla con una aguja esterilizada en alcohol y dejar la piel intacta. Después aplica ungüento antibacterial.

4.- Haz una compresa de manzanilla. Con la manzanilla podrás calmar el dolor que te provoca esa ampolla. Hierve una taza con manzanilla y deja que se cocine por 5 minutos. Después cuando se haya enfriado, sumerge una toalla limpia en el té, quita el exceso de humedad y presiona esta compresa contra la ampolla.

5.- Usa vinagre de manzana. El vinagre de manzana es utilizado para aliviar dolores no muy fuertes, incluyendo las ampollas. Es muy útil para prevenir infecciones, gracias a sus propiedades antibacteriales. El vinagre puede arder demasiado, por eso es muy recomendable diluirlo en una cantidad igual de agua.

Ahora las ampollas no te detendrán para nada. Podrás volver al ejercicio o a correr como si nada hubiera pasado. Recuerda conseguir zapatos que resulten cómodos para tus pies y proteger tus pies con calcetas.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete y recibe el mejor contenido semanalmente!

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!