Blog Cambridge Weight Plan Mexico

Cómo cuidar cada parte del cuerpo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Cada parte de nuestro cuerpo hace trabajos diferentes y por tanto necesita cuidados diferentes. Aquí te digo qué comer para cuidar cada parte del cuerpo.

Piel

Es el órgano más expuesto al exterior y por tanto el que más da la cara de las señales de envejecimiento. Frutas, frutos y vegetales con alto poder antioxidantes y con carotenoides para facilitar la pigmentación y protección frente al sol. Vitaminas y minerales, que como el Zinc y el Selenio presentan un alto poder antioxidante.

Boca

El consumo de té y nutrientes alcalinizantes protegen la boca de bacterias que provocan caries.

 

Fuentes de colágeno, omega-3 (pescados, lino, nueces) y vitaminas como la B·3 y la biotina tienen un alto poder antiinflamatorio. Los alimentos ricos en vitamina C facilitan la formación del colágeno a través de los aminoácidos aportado por los alimentos o los suplementos.

 

Se alimentan de proteínas procedentes de la carne, pescado, leche y huevos. Entre estas proteínas las hay mejores y peores, respecto a su asimilación o restos no dietéticos que puedan dejar. Las procedentes de pescados azules, así como la de la carne magra de ave serían las mejores conociendo su procedencia. Los suplementos a base de proteínas de suero de leche y de alimentos vegetales como la soja y/o el guisante son una de las alternativas más seguras y de más alta calidad.

 

Yogures, limón, ajo, son considerados antibióticos y antisépticos naturales, que junto con la acción de alimentos antioxidantes son la mejor herramienta para tener un sistema inmune fuerte.

 

La correcta absorción de nutrientes y la eficaz eliminación de todo lo que nos sobra, se consiguen con el aporte regular de fibras y prebióticos que favorezcan una buena flora intestinal. La mejor manera de que el resto de cuerpo funcione con normalidad.

 

Los tomates, el vino tinto y la cebolla, aportan licopenos, taninos y flavonoides que contribuyen a mantener sano el corazón y el sistema circulatorio. Extractos de frutos, como el goji y el mangostán, aportan polisacáridos y xantonas específicos con una extraordinaria acción en la protección cardiovascular.

 

Pescados azules y lecitinas de soja, por su alto contenido en Omega-3, fosfolípidos, colina y lecitinas, son alimentos para los neurotransmisores neuronales. Un complejo a base de nutrientes que aproveche la sinergia de todos ellos, es una excelente alternativa segura y fácil de tomar para mantener un cerebro joven, alerta y con capacidad de memoria y concentración.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete y recibe el mejor contenido semanalmente!

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!