Beneficios de la alcachofa

Como adelgazar comiendo alcachofa

La alcachofa es una de las plantas medicinales o alimento que no debería faltar en una dieta para adelgazar, no solo porque aporta pocas calorías sino por sus propiedades depurativas. Por esta y más razones, se puede adelgazar comiendo alcachofa.

La alcachofa es conocida por sus propiedades que mejoran la función hepática. A tal punto que puedes ser consumida como un remedio natural para el hígado graso. Ciertos compuestos de dicha hortaliza captan los radicales libres evitando la oxidación de las grasas, especialmente el colesterol LDL o colesterol malo.

Este beneficio es muy importante porque el hígado graso y la hipercolesterolemia son dos de las complicaciones más comunes de la obesidad.

Además de esta propiedad la alcachofa es un gran depurativo natural. ¿Por qué?

Pues bien, principios activos de dicha hortaliza estimula la producción de bilis en el hígado. Por acción de la bilis las grasas que integran los alimentos son fraccionadas y metabolizadas de tal forma que son eliminadas del cuerpo. Evitando que pasen a la sangre y por ende al tejido adiposo.

Las propiedades depurativas de la alcachofa se basan en su composición química. Ya que las sustancias que componen esta planta medicinal, determinan sus efectos adelgazantes. De tal modo, la alcachofa es considerada un excelente ingrediente de las dietas para bajar de peso en forma rápida.

No hay que olvidar que la alcachofa es considerada un alimento muy bajo en calorías. Solo aporta 17 por cada 100 grs. Característica más que suficiente para incluirlo en una dieta para perder peso.

Recuerda que, un alimento o planta medicinal por sí sola no te hará adelgazar. Estos poseen propiedades que puedes aprovechar si los incluyes dentro de una dieta para perder peso.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¡Suscríbete al blog!

Recetario de Cocina en Minutos Delicioso y Saludable

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!