Es importante comer en familia

Comidas en familia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

No es simplemente un tiempo para comer, la hora de la cena es una oportunidad de ponerse al día sobre lo que tus hijos aprendieron en la escuela durante el día. La cena es a menudo el único momento, en el ajetreado día de la familia, para disfrutar y compartir. Conoce la importancia de las comidas en familia.

Los patrones de alimentación en los niños se forman en el momento en que cumplen los 12 años, y a medida en que crecen, estos patrones se vuelven más y más difíciles de cambiar. Un estudio de la Universidad de Harvard muestra que los niños que comen regularmente con sus padres, pueden tener hábitos alimenticios más saludables que aquellos que no lo hacen.

Pasos para mejorar la alimentación de tus hijos

  • Deja que tus hijos te ayuden a preparar la comida. Tus pequeños ayudantes pueden partir la lechuga o revolver guisados. Los niños mayores pueden picar ingredientes bajo la supervisión de un adulto. Puede ser un poco incómodo o tomar más tiempo, pero el sentimiento de éxito y la cercanía que los niños sienten, hará que valga la pena .
  • Haz tus comidas de temporada . “Mi madre siempre comenzaba la cena con frutas. Toronja durante el otoño y el invierno, el melón en la primavera y el melón dulce en el verano”. Explica Ellen Haas. “Cuando era niña, yo sabía que había llegado el otoño, cuando la toronja aparecía sobre la mesa de nuevo”. Las frutas y verduras de temporada son más baratas y de mejor sabor.
  • Usa frutas y verduras como snacks. Mantén un tazón de fruta lavada sobre la mesa para que todos en la familia “piquen” en esos momentos hambrientos justo antes de que la cena este lista .
  • Qué tus hijos te acompañen al mercado a comprar la comida. Son lugares fantásticos para que los niños vean y aprendan acerca de los diferentes alimentos que comen. Promueve que todos en la familia escojan sus frutas y verduras favoritas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!