No hay que evitar la cena

Cenar saludablemente

Por estar en una dieta, muchas personas dejan de cenar. Dejar de comer no es la solución para perder peso; no es sano en ningún aspecto. Si bien es cierto que la cena es la comida que menos quemamos debido a que nos vamos a acostar, esto no implica que no debas alimentarte o que lo hagas de una mala manera. Debes cenar saludablemente.

Es importante no quedarte con hambre ni disminuir tus comidas; como te hemos comentado, puedes comer diferentes snacks durante el día, siempre y cuando sean nutritivos y saludables.

Intenta cenar temprano. No esperes a justo antes de irte a dormir. Lo recomendable sería hacerlo al menos dos horas antes de ir a la cama.

Trata de prepararte ensaladas, verduras cocidas o demás cenas ligeras y nutritivas para la cena. Evita usar grasas, es decir, prepárate una cena sencilla pero con todo lo necesario.

Si vas a consumir pan, trata de usar pan integral y haz lo mismo con las pastas. Lo integral tarda más en digerirse, así que te sentirás satisfecho por más tiempo y aprovecharás sus nutrientes de mejor manera.

Algo que hace difícil cenar bien es que es común salir a cenar a restaurantes. Para evitar pasarte de calorías, podrías comer algo saludable antes en casa y de esa manera no picar tanta comida poco nutritiva.

Intenta utilizar la menor cantidad de sal posible, ya que no queremos que retengas líquidos por ello.

Por último, podrías beber un té o una infusión caliente antes de ir a la cama, lo cual no solo te ayudará a relajarte y a disfrutar de un sueño reparador, sino que tendrás una mejor digestión.

Siguiendo estos sencillos consejos, tu sistema digestivo también pasará unos dulces sueños.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¡Suscríbete al blog!

Recetario de Cocina en Minutos Delicioso y Saludable

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!