El sobrepeso en la salud

Caso: Mujer con sobrepeso de 60 años con osteoartritis

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Aún hay quienes no creen que el sobrepeso puede acarrear enfermedades muy graves y en la mayoría de los casos sólo pensamos en las más comunes como la diabetes y la hipertensión. Hay padecimientos más allá de estos que acabamos de mencionar que puede perjudicar gravemente el bienestar de las personas.

Este es un caso que se presentó en Dinamarca. Una mujer de 60 años de edad con un peso de 125 kilogramos y un índice de masa corporal de 48 kilogramos. Quién fue diagnosticada con osteoartritis en una de sus rodillas cuando tenía 49 años. Ella había percibido un dolor durante gran parte de su vida. Pero jamás imaginó que la obesidad era la causante de este problema.

Su vida era muy sedentaria, la única actividad en su rutina diaria era ver la televisión sin hacer ningún movimiento físico.

La obesidad

La obesidad lleva al cuerpo a sufrir muchos cambios. Incluyendo los músculos y nuestros huesos. Nuestras articulaciones son las que más sufren el impacto al tener que cargar pesos extremos que la obesidad produce.

La mujer se sometió a un programa de alimentación. Cambió sus hábitos considerablemente e incluyo actividades físicas, como ejercicio y correr. Estos cambios le hicieron perder peso, el suficiente para que sus articulaciones aguantaran con su nueva talla. Dándoles así un alivio y desaparición de molestias musculares.

La obesidad y la osteoartritis van muy de la mano junto con otros padecimientos. Comparten factores tales como la presión alta y el desarrollo de diabetes. Sin mencionar otros padecimientos que pueden ser provocados por tener un peso fuera de los estándares de cada cuerpo en particular. El dolor es el síntoma más importante en una persona que tiene osteoartritis y es una señal muy importante que no debe pasarse por alto.

Es importante mencionar que no hay muchos tratamientos que no involucran fármacos o medicamentos. Dejando así la reducción de peso como única alternativa viable y la cual no requiere un gasto económico tan fuerte. Es probable que las cirugías estéticas puedan ayudar en la perdida de peso. Pero en algunos casos, las personas con sobrepeso no son candidatos a esta cirugía debido a ciertos factores generados por la obesidad.

Si llegas a sentir dolor en tus rodillas, acude con un profesional. No dejes pasar estas señales que tu cuerpo te da. Los consultores en salud están para apoyarte en el camino a la perdida de peso.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!