Camarones saludables

Camarones con ajo y tomate

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Esta receta de camarones con ajo y tomate es una deliciosa cena para los amantes de los mariscos.

Disfruta de los beneficios de los camarones, el ajo y los tomates en una sola comida.

Camarones con ajo y tomate.El camarón es una gran fuente de proteína y vitamina D, sin agregar carbohidratos a tu ingesta diaria.

El ajo puede prevenir el aumento de peso e incluso puede causar pérdida de peso.

Te sorprendería saber que 100 gramos de tomates contienen aproximadamente 18 calorías, lo que lo convierte en una apuesta perfecta para aquellos con una dieta de pérdida de peso con restricción calórica.

¡Cocinemos estos deliciosos camarones con ajo y tomate!

Ingredientes:

* 500g camarones medianos, pelados y desvelados (sin la vena central del camarón).
Camarones con ajo y tomate.* 2 cucharadas de jugo de lima
* 1 cucharada de aceite vegetal
* 5 dientes de ajo, picados
* 1 lata (tamaño de 14.5 onzas) de tomates enteros pelados, cortados
* 1/2 taza de salsa picante
* 2 cucharaditas de chile en polvo

Preparación:

1. Coloca el camarón en un plato no metálico poco profundo. Mezcla los camarones con el jugo de lima para cubrir.

2. Calienta el aceite en una sartén a fuego medio.

3. Agrega el ajo y cocina hasta que esté tierno.

4. Agrega los tomates, la salsa picante y el chile en polvo y calienta hasta que hierva.

5. Reduce el fuego al mínimo. Cubre y cocina por 10 minutos.

Camarones con ajo y tomate.6. Agrega la mezcla de camarones a la sartén. Cocina por 5 minutos o hasta que el camarón se ponga rosado.

7. Sirve con verduras al vapor.

Los camarones son ricos en ácidos grasos Omega-3, que combaten y protegen de enfermedades relacionadas con el corazón y problemas cardiovasculares.
Además, el selenio contenido en los camarones mantiene alejado el cáncer y otras enfermedades degenerativas como la hipertensión y la diabetes.

Camarones con ajo y tomate.Igual que el tomate, que también es usado en esta receta, que tiene poderosos efectos contra el cáncer. Su contenido de vitamina C, licopenos y glutatión han hecho del tomate un alimento potente en la prevención de varios tipos de cánceres como el de próstata, pulmón, estómago, vejiga, mama y cuello del útero.

El tomate es un poderoso antioxidante que protege nuestras células, reduce la hipertensión arterial y el colesterol, nos ayuda a eliminar el exceso de líquidos de nuestro organismo y previene la osteoporosis.

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