Empezar a hacer ejercicio no es tan difícil

Cómo empezar a hacer ejercicio

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Algo de actividad física es mejor que nada, y más es mejor que un poco, pero no tienes que hacer ejercicio hasta el punto del colapso. Intenta hacer al menos 30 minutos de actividad de intensidad moderada, preferiblemente todos los días de la semana. Te compartimos alguno tips para empezar a hacer ejercicio fácilmente.

Tips

  • Tómate tiempo para estar físicamente activo y programar tu actividad como si fuera una cita.
  • Fija una fecha para cuando comenzará.
  • Haz un plan de actividades para que puedas poner las horas y los días que vas a hacer cada actividad.
  • Ajusta a corto y a largo plazo metas. Haz metas específicas, medibles y alcanzables. En lugar de una meta vaga como “Voy a ponerme en forma”, trata mejor con “Voy a caminar todos los días durante 10 minutos después de las comidas” o “Voy a subir y bajar del camión/ taxi  dos paradas antes de mi parada habitual”.
  • Comienza poco a poco. Si vas a iniciar una nueva actividad o has estado inactivo durante un tiempo, empieza a un nivel que puedas manejar fácilmente y poco a poco ir aumentando el nivel.
  • Elije actividades que sean de tu gusto. Haz algo que te guste o prueba algo diferente que siempre has querido probar, tal como caminar, correr, participar en un deporte de equipo, teniendo un grupo de fitness de clase, bailar, nadar, etc.
  • Planifica la actividad física con los demás; Esto puede ayudarte a mantenerte dentro de un plan y alcanzar tus metas.

Recuerda que la actividad física puede hacer que te sientas bien contigo mismo y es una buena oportunidad de divertirse con otras personas o disfrutar de algo de tiempo para ti mismo. Todo el mundo lleva una vida ocupada en la actualidad y puede parecer difícil encontrar el tiempo para la actividad física. Trata de buscar oportunidades para desarrollar la actividad física dentro de tus actividades cotidianas, y ¡Comienza hoy!

 

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete y recibe el mejor contenido semanalmente!

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!