Beneficios del té verde a tu salud

Los beneficios del té verde son bastantes. Beberlo puede mejorar el proceso metabólico del cuerpo y proteger contra diversas formas de cáncer. Además, puede reducir los niveles de colesterol. Lo ideal es tomarlo de las hojas sueltas del té, las infusiones que vienen en sobres ya han perdido parte de las propiedades del té.

Cuando se trata de perder peso, es esencial que se mantenga el metabolismo alto y este tiene componentes que se han estudiado que aumentan el metabolismo.

La hoja de té verde tiene polifenoles, que ayudan a controlar el cáncer, los niveles de colesterol y poseen propiedades antibacterianas y antiinflamatorias. El té negro contiene polifenoles también, pero mucho menos que el extracto de té verde. El té verde también proporciona menos cafeína que el té negro.

Es rico en antioxidantes, y las investigaciones indican que el extracto de té verde sin duda puede retrasar la fatiga durante el ejercicio duro. La cafeína presente en el té estimula el estado de alerta y puede mejorar su estado de ánimo.

El té verde es otra rica fuente de catequinas, un antioxidante que los científicos creen que podría controlar los problemas del corazón y prevenir la formación de coágulos de sangre.

Ya que conoces los grandes beneficios del té verde, trata de implementarlo en tu rutina. Aunque el sabor puede ser un poco fuerte, el paladar se ajusta rápido y se puede endulzar con un poco de stevia o algún otro endulzante natural. Es recomendable tomarlo en la mañana porque su contenido de cafeína, aunque no se compara con el de una taza de café, podría afectar el sueño si se consume por la noche.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¡Suscríbete al blog!

Recetario de Cocina en Minutos Delicioso y Saludable

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!