Empieza a tomar té

Beneficios del té

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

No solamente es delicioso, sino que el té tiene muchísimas propiedades que favorecen nuestra salud. Todos los tés son un gran diurético y de los mejores antioxidantes, por lo que colaboran en la prevención del envejecimiento. También favorecen la reducción de colesterol y mejora tus defensas. Conoce todos los beneficios del té.

Beneficios

Por si fuera poco, ayuda a combatir la anemia por su alto contenido de hierro y aporta cero calorías.

El té verde y el té negro provienen de la misma planta, por lo que sus beneficios son similares, pero el verde contiene mayor cantidad de antioxidantes, ya que está menos procesado que el otro.  Al igual que el negro, el té verde ayuda a disminuir el colesterol, previniendo así enfermedades cardiovasculares,

Ayuda además a eliminar migraña, fatiga, a absorber de mejor manera las vitaminas y es diurético.

Por su parte, el té negro es  un gran antioxidante, por lo que previene el envejecimiento y ayuda contra los problemas degenerativos del sistema cardiovascular.

Su sabor amargo se debe a la gran cantidad de taninos, que también lo hacen astringente y ayudan a combatir la diarrea y la gastritis.

Para combatir la depresión, melancolía y mal humor, es recomendable tomar té rojo. Su color proviene del proceso de doble fermentación que sufre y su alto contenido de teína lo convierte en un gran estimulante. De igual manera facilita la digestión y es bueno para obtener el bronceado perfecto.

El té blanco contiene tres veces más polifenoles que los demás tés, por lo que sus propiedades antienvejecimiento son mayores. Incluso, los emperadores chinos lo consideraban el elixir de la inmortalidad. También ayuda a la circulación de la sangre y oxigena la piel.

Con todos estos beneficios y su exquisito sabor, no dudo que ya te estés preparando una deliciosa taza de té.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!