El brócoli es bajo en calorías

Beneficios del brócoli

Hoy en nuestro Facebook compartimos una deliciosa receta de pasta con brócoli. Además de su exquisito y peculiar sabor, el brócoli es muy bueno para la salud de las personas que lo consumen. Por lo tanto hoy hablaremos de los numerosos beneficios del brócoli.

Una porción de tan solo 100 gramos de brócoli te proporcionará más del 150% de la ingesta diaria recomendada de vitamina C. Además, es rico en vitaminas K, B, A, hierro, magnesio, zinc, cromo, cobre, potasio, fósforo, proteína, fibra y otros fitonutrientes.

Los fitonutrientes son compuestos que disminuyen el riesgo de desarrollar diabetes, además de enfermedades cardiovasculares y ciertos tipos de cáncer. Por ejemplo el de mama, el de útero, próstata y órganos internos como el hígado, colon, riñones e intestinos.

De igual forma, sus propiedades antioxidantes ayudan a eliminar toxinas, radicales libres y ácido úrico. Lo que ayuda a purificar la piel y la sangre.

Debido a sus antioxidantes, el brócoli te ayudará a tener una piel más atractiva, joven, suave y brillante.

Si conoces a alguien que tiene anemia o tú tienes este mal, consumir brócoli te ayudará debido a que es un alimento rico en proteínas y hierro.

También es buen aliado contra la constipación o estreñimiento, debido a su alto contenido en fibra.

Su alto contenido en ácido fólico, lo hace indispensable para las mujeres embarazadas. Además de que ayuda a aumentar las defensas del organismo.

Por si fuera poco, es ideal para bajar de peso. Es un alimento rico en nutrientes y muy bajo en calorías, ya que contiene solamente 23 calorías por cada 100 gramos. Es decir, menos que medio vaso de leche descremada.

Así que ya lo sabes, ya sea en sopas, cremas, ensaladas o así solo, el brócoli es un excelente alimento.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¡Suscríbete al blog!

Recetario de Cocina en Minutos Delicioso y Saludable

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!