Empieza a consumir aceite de oliva

Beneficios del aceite de oliva

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El aceite de oliva le da un sabor delicioso a la comida, pero además de eso, tiene muchísimos beneficios. Hoy te vamos a hablar de los muchos beneficios del aceite de oliva,

¿Qué es?

El aceite de oliva virgen extra es el zumo de la aceituna más natural. Para ello, se eligen las olivas de la mejor calidad recién cortadas del árbol, a las que se le somete a procedimientos mecánicos de presión o por medios físicos.

El aceite de oliva virgen extra es el rey de los aceites de oliva. Además, debido a su capacidad antioxidante, es muy benéfico para la salud.

Beneficios

Si consumes dos cucharadas al día, ya estarías ayudando a reducir tus niveles de colesterol malo, sin afectar los de colesterol bueno.

De igual forma, ayuda a evitar la densidad ósea y previene la osteoporosis.

Por si fuera poco, científicos españoles demostraron que el aceite de oliva es un bien aliado para la prevención y el tratamiento del cáncer de mama. Esto gracias a su ácido oleico, que cambia la composición de la membrana de las células y contribuye a la regulación de los genes relacionados con el cáncer.

Un estudio de la Universidad de Louisiana demostró que el oleocanthal, que es un compuesto natural que se encuentra en el aceite de oliva, tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que tienen el potencial de reducir el riesgo de Alzheimer o demencias neurodegenerativas.

Ahora, ¿quieres dejar de fumar? Una cucharadita de aceite de oliva te puede ayudar. Acompañar la cucharadita de aceite de oliva con mucha agua es una buena idea, ya que el cuerpo necesita de este líquido esencial para la vida a la hora de eliminar impurezas. El aceite de oliva recorrerá mejor el organismo, y se llevará más fácilmente el exceso de nicotina y disminuirá sus efectos.

Por si fuera poco, ayuda a prevenir infecciones provocadas por bacterias, como la E. coli o la salmonella.

Y también ayuda en el aspecto exterior de nuestro cuerpo, ya que ayuda a hidratar la piel seca y a mantener la hidratación y elasticidad de la misma, evitando las arrugas.

Así que ya lo sabes, cocina con aceite de oliva y aprovecha todos sus beneficios y su sabor.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete y recibe el mejor contenido semanalmente!

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!