Beneficios de los probióticos

5 importantes beneficios para la salud de los probióticos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Los probióticos son microorganismos vivos (pueden ser bacterias o levaduras) que se encuentran en los intestinos, pero que también podemos encontrar en algunos alimentos y que debemos consumir porque nos aportan muchos beneficios para la salud.

La presencia de la bacteria correcta en el lugar correcto puede mantenerte saludable. Los probióticos, cuando se administran en la cantidad correcta, pueden promover la salud del cuerpo del huésped.
Y sus beneficios son innumerables.

1. Previenen y tratan los trastornos digestivos

Los probióticos previenen y tratan los trastornos digestivos.Los probióticos pueden prevenir la diarrea o aliviar su gravedad si se produce. Los antibióticos alteran el equilibrio entre las bacterias buenas y malas en el tracto digestivo, mientras que los probióticos conservan ese equilibrio óptimo.
Las bacterias buenas también minimizan el riesgo de enfermedades inflamatorias del intestino.

2. Contrarrestan la resistencia a los antibióticos

El uso excesivo e inadecuado de antibióticos puede hacer que las bacterias en el cuerpo sean resistentes a sus efectos.
Los probióticos ayudan a prevenir eso e incluso pueden aumentar la efectividad de los antibióticos.

3. Tratan trastornos mentales

Los probióticos ayudan con la depresión.Son útiles para disminuir los patrones de comportamiento más anormales de los trastornos mentales como el autismo y el trastorno obsesivo-compulsivo. También ayudan a reducir los síntomas de la depresión y la ansiedad.

4. Cuidan la piel

Los probióticos cuidan la piel. Los probióticos pueden disminuir la gravedad de las infecciones de la piel como el eccema y otras reacciones alérgicas de la piel.
El equilibrio saludable de las bacterias es favorable para la salud de la piel y la prevención del acné.

5. Impulsan el sistema inmune

Los probióticos estimulan la producción de anticuerpos naturales y previenen el crecimiento de la producción de bacterias dañinas.
Algunos probióticos también reducen el riesgo de infecciones del tracto urinario en las mujeres.

La investigación ahora ha demostrado que puedes alterar tus bacterias intestinales de una manera que afecte positivamente tu estado de ánimo y función cerebral y te ayude con la ansiedad y la depresión.

Recuerda, algunos de los alimentos que contienen probióticos son el yogurt, las aceitunas, pepinillos fermentados y demás encurtidos en vinagre, el queso crudo y otros tipos de queso, suero de mantequilla natural y el kéfir, entre otros.

Si quieres más información sobre temas de nutrición y salud, o necesitas una asesoría para encontrar el plan alimenticio más saludable que te ayude a bajar de peso, haz clic aquí.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!