La canela para tu salud

Beneficios de la canela

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El exquisito aroma y sabor de la canela puede dar toque único a bebidas y postres. Además de ofrecer muchas bondades a tu salud. Conoce los beneficios de la canela y empieza a consumirla más.

Beneficios

  • Alivia el Síndrome Premenstrual SPM. Su generosa cantidad de manganeso ayuda a disminuir dolores abdominales del SPM. La cantidad para aliviar o prevenir estas molestias son 5.6 mg de este mineral. Sin exceder los 11 mg (unas 12 varillas). Además, el contenido en cinamaldehído tiene efecto regulador hormonal en la mujer.
  • Disminuye el colesterol malo LDL. Actuar bajando triglicéridos y colesterol LDL de la sangre. Ayudando a prevenir enfermedades cardiovasculares.
  • Acción antimicrobiana. El aceite de canela presenta acción anti-bacterial, por lo que es una opción natural para desinfectar tu casa. Mezcla canela con peróxido de hidrógeno o canela en polvo con agua y aplica en zonas de la cocina donde se preparen alimentos, así prevendrás la E-coli y otras bacterias patógenas.
  • Candidiasis. Bebe té de canela y agrega unas gotitas de aceite de canela para combatir la candidiasis.
  • Regula el azúcar en la sangre siendo especialmente beneficiosa para quienes padecen diabetes tipo 2, resistencia a la insulina y síndrome metabólico.
  • Combate el cáncer. El aceite de canela ha mostrado ser eficaz en matar de hambre a las células cancerígenas. Esto es gracias a su acción equilibradora del azúcar en la sangre, con lo cual limita el suministro de azúcar del que se alimentan las células cancerígenas. Se han visto buenos resultados tratando células malignas de leucemia, cáncer gástrico, de colon, linfomas y melanomas.
  • Perder peso. Buena alternativa para quienes padecen diabetes y sobrepeso. Al aumentar la capacidad de la insulina para metabolizar el azúcar, la canela te puede ayudar a disminuir los antojos de cosas dulces, así consumirás menor cantidad de calorías.
  • Prometedor contra el Alzheimer, Compuestos de la canela (epicatequina, cinamaldehído) pueden prevenir el enredo filamentoso de las células cerebrales características del Alzheimer. Además de mejorar la memoria, el estado de alerta y el desarrollo cognitivo.

Puedes consumirla en ramas, molida, en aceite esencial o como suplemento puro (extracto). Y ¡disfruta ya los beneficios de la canela!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete y recibe el mejor contenido semanalmente!

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!