alimentos orgánicos

Beneficios de consumir productos sembrados en tu propio jardín

Cada vez más hay más productos que son creados en la localidad en donde vives, esto incluye a los alimentos. Hay personas que siembran sus propios vegetales y frutas, y hacen de estos alimentos orgánicos ingredientes para crear nuevos productos alimenticios. Este tipo de productos son muy benéficos para tu salud. Aquí te mencionaremos en que aspectos te hace bien consumir productos sembrados por ti mismo.

Lo ideal sería comentarte los beneficios de comer vegetales y frutas sembradas en casa. Pero, seguramente estos beneficios ya los conoces, por eso te compartiremos que aportes benéficos te da el proceso de siembra de estos alimentos.

Te sentirás relajado

Estar en contacto con un jardín es muy relajante. Los aromas que producen ciertas plantas con frutos y hiervas de olor hacen que el estrés se vaya. Atender por 30 minutos tu jardín causará un efecto relajante en ti.

Quemarás calorías

La jardinería te ayudará a quemar grasas, entre 200 y 400 calorías por hora, así que no te sentirás culpable si algún día llegas a faltar a tu sesión de gimnasio. Incluso esta pudiera ser una actividad para hacer en familia. Escarbar y mover tierra es una actividad física que te hace quemar grasas.

No gastarás en ingredientes

Comprar ingredientes tan simples como cilantro, a veces es un gasto que pudieras evitarte. Al tener este tipo de ingredientes en tu jardín te ayudará a tenerlos disponibles todo el día. Aparte de la sensación de alimentarte con algo que fue producido con tus manos. Sorprende a tus amigos con un platillo el cual, todos sus ingredientes provengan de tu jardín y ahorra dinero.

Desarrollarás huesos fuertes

Practicar jardinería, ayuda mucho a tus huesos, reduce el riesgo de contraer osteoporosis. Esto se debe a los movimientos que requiere la jardinería al excavar agujeros y jalar hierbas de la tierra. Parece ser un buen ejercicio, para fortalecer el sistema óseo.

Los beneficios de consumir alimentos sembrados por ti van más allá del complemento nutricional, la jardinería es una buena actividad para hacer y sobre todo, tendrás alimentos hechos por ti que te harán ahorrar dinero.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¡Suscríbete al blog!

Recetario de Cocina en Minutos Delicioso y Saludable

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!