La anorexia provoca desnutrición

Anorexia: un problema grave de desnutrición

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La anorexia nerviosa es una enfermedad con origen multicausal, que tiene complicaciones similares a una persona que padece desnutrición. Al inicio de la enfermedad no hay síntomas que den pruebas de anorexia, pero si la patología avanza, entonces comienzan las complicaciones asociadas.

Complicaciones

  • Temperatura basal baja
  • Electrolitos séricos disminuidos.
  • Úlceras en cualquiera de las partes del aparato digestivo.
  • Depleción de la masa grasa y muscular.
  • Estado grave de depleción muscular y disminución de todas las funciones vitales.

Cuando una paciente se encuentra con una o más de estas complicaciones debe ser internada inmediatamente, de preferencia en un hospital de alta especialidad, el tratamiento debe ir dirigido a corregir los problemas que pongan en riesgo su vida.

El origen

El problema principal con la anorexia nerviosa es que resulta ser un problema que tienen su mayor tendencia hacia la parte psicoemocional de la persona que lo padece, por ello el tratamiento no debe ser tan directo hacia las complicaciones sino al origen del mismo que sería una terapia psicológica o psiquiátrica según sea el caso.

La base del problema se encuentra en las expectativas que tiene la sociedad acerca del peso, especialmente en las mujeres. Aunque siempre se recomienda tener un estilo de vida saludable teniendo una alimentación buena y haciendo ejercicio, esto no es sinónimo de tener un peso bajo o de ser muy delgado. Es posible estar sano y tener un peso corporal algo elevado ya que cada persona tiene una complexión diferente.

Si conoces a alguna persona que presenta síntomas de anorexia o algún otro trastorno alimenticio, habla con él o ella y dirígelo con un experto en salud mental para que lo pueda apoyar. Esto evitará las muchas complicaciones a la salud que puede causar la anorexia. No es una enfermedad que deba tomarse a la ligera.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete y recibe el mejor contenido semanalmente!

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!