Algunos grupos de alimentos previenen enfermedades

Alimentos que previenen enfermedades

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Todos sabemos de la importancia y el beneficio que nos puede dar una dieta bien balanceada que incluya todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita. Pero tener una alimentación que tenga los nutrientes mencionados también nos ayuda a prevenir enfermedades al hacer que las funciones del cuerpo se lleven a cabo de forma adecuada. Es importante conocer los alimentos que previenen enfermedades.

Tales son los casos como el de la obesidad, diabetes, infertilidad, depresión y muchas otras más enfermedades que tienen que ver con la correcta función del corazón. Todas estas que mencionamos pueden prevenirse con tan solo consumir una serie de alimentos que contienen vitaminas y nutrientes específicos para cada tipo de padecimiento. En este artículo te mencionaremos algunos para que lo contemples en tu dieta.

Alimentos clave

Probióticos

Estos alimentos contienen bacterias vivas que son muy útiles para las funciones de nuestro intestino. Ayudan a la rehidratación y nos brindan antibióticos naturales que reducen la intensidad de diarreas. Alimentos como el yogurt griego, pepinillos, aceitunas y vinagre de manzana orgánico son los que contienen probióticos en su composición.

Prebióticos

A diferencia de los antes mencionados, los prebióticos favorecen el desarrollo de bacterias que producen ácidos grasos, que ayudarán al funcionamiento del sistema digestivo y a la prevención de enfermedades. Estos podrían incluso disminuir el riesgo de cáncer. Consume alimentos como el ajo, la cebolla, espárragos y alcachofas.

Fibra dietética

La fibra dietética es materia vegetal que resiste a la digestión y absorción por el aparato digestivo. La fibra está presente en alimentos vegetales, legumbres, frutas y cereales. También favorece al tránsito intestinal. Esto resulta en un menor riesgo de desarrollar enfermedades coronarias, disminución de colesterol en la sangre o en un efecto protector frente al cáncer.

Ácidos grasos omega 3

El principal alimento en dónde podremos encontrar omega 3 es el pescado y nos ayuda a prevenir cáncer de mama y enfermedades cardiovasculares.

Te recordamos, tener una alimentación balanceada será de vital importancia para evitar algunas enfermedades. Es preferible lleva a cabo este tipo de alimentación y no lamentarse a contraer algún padecimiento. Cuida tu cuerpo dándole la alimentación que necesita y consumiendo alimentos que previenen enfermedades.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete y recibe el mejor contenido semanalmente!

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!