Cómo perder peso

Algunas mujeres mas notables de la historia

En esta ocasión por ser Día Interacional de la Mujer , decidimos dedicar un espacio para alguna de las mujeres mas notables de la historia. Yo por mi parte estoy orgullosa de ser mujer. Las mujeres más notables de la historia del mundo son pocas y distantes entre sí. Esto se debe a la antigua creencia de que las responsabilidades de una mujer estaban con su familia.

En consecuencia, muchas mujeres talentosas se desanimaron a perseguir sus sueños y ambiciones. Sin embargo un gran número de mujeres han logrado brillar incluso en circunstancias adversas. En la historia han existido mujeres que se desempeñaron como grandes líderes, científicos y brillantes atletas. En este artículo voy a ofrecer mi lista de mujeres más grandes de la historia. ¿Quién es tu favorita?

Emperatriz Wu

Incluso en la actualidad en donde la desigualdad de género es mucho menos frecuente, todavía casi ninguna mujer se encuentra en un puesto de liderazgo. Sin embargo, existió alguna vez una mujer que alcanzó la primera posición en su país en un momento donde incluso era ilegal que las mujeres se aventuraran fuera de sus hogares. Ella era la emperatriz Wu, la única gobernante femenina en la historia de China y posiblemente la líder más grande. Durante su reinado (uno de los más largos) su título real fue “Emperador” en lugar de “Emperatriz” para enfatizar que ella no era un subordinado de alguien más.

Políticamente, la emperatriz Wu fue una líder despiadada. Era famosa por no mostrar misericordia hacia aquellos que se oponían y tenía muchos de esos con los que tenía que lidiar. Al parecer, muchos de los hombres no estaban contentos de que la líder de su país fuera una mujer y se dedicaban a crear numerosos planes con la finalidad de destronarla. En términos de la gestión del imperio, Wu fue un gobernante muy capaz. Los chinos disfrutaron de una Era de Oro durante su reinado. No les guardo rencor a los críticos legítimos de sus políticas. Al contrario, ella aceptaba a menudo las críticas e incluso promovió a sus críticos para ocupar altos cargos. La mayor contribución a la historia que dio Wu fue su insistencia en la meritocracia. Como consecuencia de ello, muchos chinos con talento pero menos privilegiados tuvieron la oportunidad de mostrar sus habilidades.

Marie Curie

A lo largo de la historia a las mujeres se les prohibió participar en las actividades científicas. Esto se debe a que las mujeres eran consideradas como un ser que tenía una inteligencia inferior en relación con los hombres. Por consiguiente no había muchas mujeres científicas e ingenieras. Marie Curie fue una de las muy pocas excepciones.

No solo era una científica capaz, Curie era en realidad uno de los mejores. Ella fue la primera mujer en ganar el Premio Nobel de la ciencia, de hecho lo ganó en dos ocasiones. Lo que hace que su logro sea tan notable es el hecho de haber logrado ganar estos dos premios en diferentes campos, uno en la ciencia física (1903) y otro en la química (1911). Esta es una de las hazañas más grandes en la historia de la ciencia. Marie Curie pone en vergüenza a Aristóteles en sus puntos de vista sobre la inteligencia de las mujeres.

Babe Zaharias

Cuando se trata de las mujeres y el deporte, las atletas a menudo son vistas como seres frágiles y limitadas. La gran Babe Zaharias ciertamente no cambió la percepción pública del atletismo en la mujer, pero demostró que estaban equivocados. Babe no se limitó en su esfera deportiva. Ella fue medallista de oro en múltiples ocasiones y poseedora de récords de pista y campo, ingresó al Salón de la Fama Golfista con 41 victorias en la LPGA, y logró un All-American en el baloncesto. Algo aún más impresionante, es que a menudo competía contra hombres en diferentes disciplinas deportivas con éxito loable. Babe Zaharias es sin duda la mejor atleta femenina.

El verdadero poder de la humanidad esta en cada mujer.
Feliz Día Internacional de la Mujer.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¡Suscríbete al blog!

Recetario de Cocina en Minutos Delicioso y Saludable

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!