Bajar de peso en la menopausia

¿Cómo adelgazar después de la menopausia?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Cuando las mujeres pasan por la menopausia, suele complicarse más el mantener o inclusive bajar de peso.
Además, debido a los cambios hormonales, es bastante común que las mujeres aumenten de peso durante esta etapa.
Afortunadamente, existen algunas estrategias y cambios dietéticos que pueden ayudarte a adelgazar después de la menopausia y aquí te los compartimos.

Consejos para adelgazar después de la menopausia

1.- Come menos azúcar. Está demostrado que las personas que evitan los postres y los alimentos azucarados, bajan de peso más rápidos que los que siguen consumiendo este tipo de comidas. Así que evita los postres y las bebidas endulzadas con azúcar. También aléjate de la comida frita.
Consume más pescado y trata de no comer fuera de casa, ya que suelen agregarle más aceite o sal del necesario. De igual forma, trata de comer más frutas y verduras, así como menos carnes y quesos.

2.- Come suficiente calcio. Puedes encontrar calcio en los lácteos pero también en los pescados con espinas, como las sardinas y el salmón, así como en el brócoli y legumbres. Si tienes más de 51 años, tu ingesta diaria de calcio debería ser de 1,200 miligramos por día.

3.- Come más hierro. Si comes al menos 3 porciones de alimentos ricos en hierro, como la carne roja, aves, pescado, huevos, verduras de hoja verde, frutos secos y productos de grano enriquecidos, estarás garantizando que estás consumiendo la cantidad necesaria de hierro, que es de 8 miligramos al día.

4.- Bebe mucho agua. Como regla general, se recomienda beber 8 vasos de agua al día, por lo que no olvides mantenerte hidratado, ya que esto ayudará también a que continúes con tu pérdida de peso.

5.- Lee las etiquetas. Lee con atención las etiquetas de los paquetes de comida que compres, ya que eso te ayudará a tomar las mejores decisiones para tener un estilo de vida saludable.
Siguiendo estos consejos, podrás bajar de peso y sentirte muchísimo mejor contigo misma después de la menopausia.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete y recibe el mejor contenido semanalmente!

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!