Reducir la grasa abdominal comiendo saludable

7 razones porqué se acumula grasa en el abdomen

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La grasa abdominal, no solamente es un problema estético, de acuerdo a investigadores del Hospital General de Massachusetts, la grasa abdominal reduce la densidad mineral ósea y por consiguiente aumenta el riesgo de padecer osteoporosis. Además de duplicar el riesgo de padecer asma. Por ello en Salud180.com,  te invitamos a conocer las principales razones por las que podemos acumular grasa en el abdomen:

1) Falta de ejercicio

Investigadores de la Universidad Norteamericana “Jogns Hopkins”, encontraron que es necesario mantener un peso ideal. La grasa abdominal no es solamente un problema estético; sino que también perjudica la salud. Por ello es importante realizar ejercicio físico moderado para mejorar la salud cardiovascular.

2) Hormonas

De acuerdo a publicaciones de Nutrición Hospitalaria, una mala regulación hormonal, o ciertas hormonas que intervienen en el metabolismo de los ácidos grasos y en el crecimiento, se relacionan con una mayor predisposición a acumular grasa en el abdomen. Entre ellas la hormona del crecimiento, la hormona luteinizante y la leptina, principalmente.

3) Dieta inadecuada

De acuerdo a publicaciones de la Revista Cubana de Investigaciones Biomédicas, exceder las calorías requeridas de acuerdo a nuestro peso, edad y actividad física, debido a una dieta desproporcionada y  mal planeada (rica en carbohidratos y grasas) genera acumulación de energía sobre todo en la región abdominal.

4)“Picoteo”

El consumir  botanas poco saludables como papas fritasgalletas o dulces incrementan nuestra ingesta calórica y por ello la grasa abdominal. Estos alimentos  no aportan nutrientes para nuestro organismo.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!