Reducir la grasa abdominal comiendo saludable

7 razones porqué se acumula grasa en el abdomen

La grasa abdominal, no solamente es un problema estético, de acuerdo a investigadores del Hospital General de Massachusetts, la grasa abdominal reduce la densidad mineral ósea y por consiguiente aumenta el riesgo de padecer osteoporosis. Además de duplicar el riesgo de padecer asma. Por ello en Salud180.com,  te invitamos a conocer las principales razones por las que podemos acumular grasa en el abdomen:

1) Falta de ejercicio

Investigadores de la Universidad Norteamericana “Jogns Hopkins”, encontraron que es necesario mantener un peso ideal. La grasa abdominal no es solamente un problema estético; sino que también perjudica la salud. Por ello es importante realizar ejercicio físico moderado para mejorar la salud cardiovascular.

2) Hormonas

De acuerdo a publicaciones de Nutrición Hospitalaria, una mala regulación hormonal, o ciertas hormonas que intervienen en el metabolismo de los ácidos grasos y en el crecimiento, se relacionan con una mayor predisposición a acumular grasa en el abdomen. Entre ellas la hormona del crecimiento, la hormona luteinizante y la leptina, principalmente.

3) Dieta inadecuada

De acuerdo a publicaciones de la Revista Cubana de Investigaciones Biomédicas, exceder las calorías requeridas de acuerdo a nuestro peso, edad y actividad física, debido a una dieta desproporcionada y  mal planeada (rica en carbohidratos y grasas) genera acumulación de energía sobre todo en la región abdominal.

4)“Picoteo”

El consumir  botanas poco saludables como papas fritasgalletas o dulces incrementan nuestra ingesta calórica y por ello la grasa abdominal. Estos alimentos  no aportan nutrientes para nuestro organismo.

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¡Suscríbete al blog!

Recetario de Cocina en Minutos Delicioso y Saludable

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!