Quema más calorías

Cómo acelerar el metabolismo

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Habrás escuchado que algunas personas que tienen kilitos de más culpan a su metabolismo de esa situación. Pese a que esta aseveración es cierta, hay diferentes trucos que puedes hacer para cambiar y acelerar el metabolismo.

Tips

1.- Desayuna

Trata de desayunar algo nutritivo  poco después de levantarte. De esta manera, tu metabolismo comenzará a trabajar inmediatamente y de forma correcta. De acuerdo con un estudio llevado a cabo por el Registro Nacional de Control de Peso de Estados Unidos con 500 pacientes que implementaron un desayuno sano en su vida diaria, la pérdida de peso puede ser de hasta 30 kilos en 5 años.

2.- Toma más té tarde

Esta bebida es conocida por sus propiedades antioxidantes, pero además se ha descubierto que ayuda a acelerar el metabolismo. Quienes comienzan el hábito de beber té, bajan de peso con mayor rapidez que los demás, debido a que facilita la oxidación de la grasa y la termogénesis. La cantidad recomendada son 5 tazas de té verde al día.

3.- Come alimentos ricos en omega 3

Estos ácidos grasos ayudan a reducir la resistencia de la leptina, una hormona que facilita la pérdida de peso. En caso de que no te guste comer pescado o prefieras otras alternativas, puedes agregar un complemento diario de omega 3 que contenga entre 1,000 y 2,000 miligramos o algunos frutos secos para obtener los mismos beneficios.

4.- No elimines todas las calorías de tu dieta

Cuando nuestro cuerpo se da cuenta de que le estamos dando menos calorías, comienza a incrementar sus reservas de energía, acumulando grasa. Es por esto que comer más puede acelerar el metabolismo siempre y cuando elijas alimentos sanos y que te aporten nutrientes. De igual forma, es importante que  no dures tengas largos períodos de ayuno. Lo ideal sería que comieras 6 veces al día un consumo de 300 calorías cada vez, en lugar de hacer dos comidas de alto contenido calórico.

5.- Cambia la intensidad de tus ejercicios

La próxima vez que realices tu rutina de ejercicio, ya sea correr, caminar o nadar, añade intervalos de 30 segundos en los que aumentes la intensidad y luego regresa a la normalidad. Con estos pequeños cambios, lograrás que tu cuerpo consuma más energía y fortalecerás considerablemente la capacidad de las células para regenerarse, lo que les ayuda a tener una mayor oxigenación.

Siguiendo estos sencillos pasos, podrás acelerar tu metabolismo y tu pérdida de peso.

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