Errores para bajar de peso

9 errores por los cuales no consigues bajar de peso

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Si bajar de peso fuera tan fácil como un chasquido de dedos, todo mundo no tendría problemas. Y en cuanto a problemas me refiero a que no habría inconvenientes con la comida alta en calorías, no tendrías que ir al gimnasio a ejercitarte y sobre todo, no tendrías que lidiar con la báscula en tu casa todos los días.

Después de seguir todo al pie de la letra, te preguntarás ¿Qué estoy haciendo mal? Tal vez sean detalles que pasan muy desapercibidos. Aquí te mencionaremos algunos que pudieran ser.

Mucho ejercicio y poca alimentación

Este podría ser el peor de todos los errores, pues muchas personas lo presentan. Simplemente no puedes hacer esto. Una alimentación balanceada es demasiado importante para rendir un día normal, para hacer ejercicio, lo es aún más.

Lo que pasa aquí, es que comienzas a hacer ejercicio sin comer suficientemente, al terminar tu sesión una sensación de hambre te invade, esto se acumula con la escasa alimentación previa y la que ha sido producida por la actividad física, por consecuente tu cuerpo pedirá mucho alimento y esto te llevará a comer desesperadamente ocasionando un aumento de peso muy notorio.

Contar las calorías obsesivamente

Sabemos que estas preocupado en lo que comes, pero contar las calorías a cada uno de los alimentos que estas comiendo puede perjudicarte en tu proceso. Es bueno ser consiente en la comida pero, incluso cuando no estas llevando una rutina de ejercicio, se puede llegar a la exageración.

También es importante mencionar que no consumir la cantidad necesaria de calorías puede retrasar tu perdida de peso, pues tu cuerpo al notar que estas careciendo en tus índices de calorías, comenzará a almacenar cada una de las calorías que llegues a consumir, con la finalidad de crear una reserva. Recuerda que las calorías son el combustible para hacer actividades físicas.

Ejercitarte exageradamente

También el ejercicio en demasía es muy perjudicial para perder peso. Aun cuando estas suministrando el suficiente combustible (calorías) a tu cuerpo, al ejercitarte de más quemarás no solo grasa, sino también músculo. Aparte de que sometes a tu cuerpo a niveles de estrés aumentando las hormonas que lo provocan, esto hará más difícil el perder peso.

Saltarse comidas y reemplazarlas con snacks

Tener una buena estrategia de alimentación es de suma importancia, pero no precisamente debes rechazar un plato completo y preferir pequeños snacks durante todo el día. Al hacer esto tu cuerpo comienza a perder su asimilación de saciedad y no podrás distinguir cuando tienes hambre o no. Si todavía optas por hacer pequeñas comidas durante el día, asegúrate de estar consumiendo las calorías y demás nutrientes necesarios para tu día.

Saltarse el desayuno

Seguramente has escuchado por ahí ese dicho que menciona que “el desayuno es la comida más importante del día” y tiene razón, el desayuno elimina la sensación de hambre con la que despiertas cada mañana, no puedes empezar tu día con esta sensación en tu cuerpo. Es probable que pienses que al no desayunar estés eliminando calorías de tu cuerpo, pero no es así, esto dará como resultado que en la cena comas más y no tengas suficiente energía para ejercitarte.

Hacer dietas de limpieza o desintoxicación

Este tipo de dietas andan muy de moda, pero pueden ser peligrosas. Estas dietas consisten en su mayoría en el consumo de líquidos únicamente y puede terminar, como ya lo mencionamos en un almacenaje de calorías, debido a la falta de suministro de estas.

Mucho Cardio

Hacer mucho cardio no te hará perder peso. Es necesario hacer ejercicio de fuerza para incrementar la quema de calorías, esto seguro te hará perder peso. Al hacer mucho cardio empezarás a quemar tus músculos como si de calorías se tratara. Intenta hacer intervalos cortos de ejercicio, pero con intensidad.

Evitar carbohidratos y grasas saludables

Descartar un grupo de nutrientes es otro error muy cometido, sabemos que existen dietas que eliminan cierto nutrientes con la finalidad de no consumir grasas y carbohidratos y es muy seguro que logres bajar de peso, pero este será muy efímero, pues al momento de mantenerlo este será muy fácil de aumentar.

Dejar todo el trabajo a los alimentos saludables

Esto es simple, no puedes dejarle todo el trabajo a la comida,  bajar de peso consiste en muchas otras actividades que te llevarán a disminuir tu peso corporal. Procura comer balanceado y hacer ejercicio esto sin duda te llevará a perder peso.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete y recibe el mejor contenido semanalmente!

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!