Tips para un coach

9 aspiraciones profesionales que puedes perseguir como coach en salud

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Una de las dudas más comunes para antes de tomar la decisión de volverse un coach en salud es ¿Qué es lo que puedo hacer? Ó ¿En dónde podría trabajar formalmente? Y esta muy bien tener este tipo de cuestionamientos, pues esta área está emergiendo y se desconocen los posibles lugares de trabajo en donde te pudieran aceptar.

No te preocupes más, hoy te compartimos 9 caminos que podrías tomar y empezar a formar tu carrera profesional como un coach en salud.

  1. Coach Privado

Este es el primer camino y el más esencial. Es básicamente la escancia del coach en salud, pero ya con una preparación consumada, con gran profesionalismo y respuesta a dudas que los clientes llegaran a tener. Ahora estarás enfocado en ciertas personas y al mismo tiempo tendrás tu página web y redes sociales para estar en contacto con tus clientes.

La parte de redes sociales y página web es muy importante, es tu herramienta para ayudar a personas no solo en tu región, sino que también alrededor del mundo, aunque se escuche muy increíble, esto es posible. Es cuestión de que propongas metas y las persigas.

  1. Coach Grupal

Aquí sucede una dinámica diferente, aquí serás como un maestro frente a un grupo de alumnos o como un conferencista, el punto es que ayudarás a personas en grupo y les enseñarás como ayudarse mutuamente. Pudieras elaborar clases con ciertos temas y promocionarlos en tus redes sociales. Aquí es muy importante que tengas un lugar en dónde puedas reunir a todas esas personas, también puedes rentar el espacio e incluir el monto de la renta en el precio que establecerás para tu clase o taller. 

  1. Centro De Salud

Cada vez más son los lugares que se dedican a la salud de las personas, incluyendo hospitales. Y con salud nos referimos a esa salud generada por los hábitos diarios de la gente. Los hospitales están reconociendo que contar con profesionales de la salud les aporta una gran apoyo para atender a su comunidad de pacientes. También pudieras asociarte con un doctor particular y compartir un consultorio en el cual puedan trabajar en conjunto.

  1. Programas En Línea

Si prefieres estar en computadora y eres creativo para hacer elementos visuales, entonces esta es la opción que estas buscando. Puedes ser un coach independiente como las primeras dos opciones que te presentamos, con la diferencia que aquí estarías atendiendo a tu clientela desde tu oficina frente a tu computadora. Es necesario que te hagas de una interface que trabaje junto con tu página web para poder hacer cobros o crear membresías mensuales.

  1. Educación

Al igual que hospitales y empresas, las escuelas buscan cada vez más a profesionales de esta rama para integrarlos en sus filas. Esto con la finalidad de crear una cultura saludable en sus alumnos y concientizar sobre el llevar una vida con buenos hábitos. Básicamente serías un maestro.

  1. Restaurantes

En esta sección se abre otro abanico de posibilidades. Bien pudieras asesorar a dueños de restaurantes en como preparar sus alimentos, basándote en una dieta saludable, o tal vez tienes conocimientos de cocina y pudieras agregar a tu currículo que tienes conocimientos en salud, así lograrás un mayo ingreso. O si tienes negocio de comida, puedes complementarlo con tu trabajo de coach de esta forma. 

  1. Desarrollo De Productos

Como coach en salud es muy posible que puedas aportar tus conocimientos para crear un nuevo producto saludable. Al conocer sobre los alimentos y sus componentes esto será una opción más para laborar dentro del marco de coach en salud.

  1. Blogging

Los blogs son el medio de comunicación más reciente y que todo mundo esta muy pendiente de leer. Puedes ofrecer información muy valiosa a tus clientes o compartir experiencias que les podrían ayudar en su meta para bajar de peso. Existen personas que generan blogs para diferentes lugares y empresas.

  1. Complementarla Con Tu Profesión Actual

Suena muy irreal, pero si te pones a analizar tu trabajo actual, pudiera existir la oportunidad de complementar tus habilidades de coach en salud con tu trabajo actual. Tan solo mira todos los que hemos mencionado, de seguro muchos de ellos no se te habían ocurrido.

Como puedes ver las opciones son extensas, las oportunidades están apareciendo poco a poco y puedes tomar la tuya para crecer como coach en salud. Desde incorporarte a una empresa, institución o escuela, hasta tener tu propio negocio o quién sabe, hasta aportar tus conocimientos para desarrollar un producto. Es cuestión de que te pongas a elegir que camino deseas tomar y una vez que lo tengas no soltarlo. Espero hayas disfrutado de este articulo. Nos vemos en el siguiente blog de Cambridge Weight Plan.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete y recibe el mejor contenido semanalmente!

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!