¿Debes dejar la carne?

7 signos que te dirán si tu cuerpo está digiriendo la carne

Hace cuatro años, una de mis mejores amigas decía que le encantaba comer carne y que nunca podría dejarla. Eliminar la carne de su dieta no era una opción.

Me llevé una gran sorpresa cuando me enteré que se convirtió en vegetariana.

No lo creía cuando me explicó el porqué.

Me contó que la carne le empezó a producir problemas digestivos y una serie de molestias que te contaré a continuación.

Consecuencias de comer carne

• Hinchazón: esta se produce por una mala absorción de los alimentos. Si puedes notarlo por sentir dolor abdominal y fatiga después de comer carne, elimínala durante un tiempo y descubre si te sientes mejor.

• Enfermedades transmitidas por alimentos: si te enfermas más seguido de lo normal por infecciones causadas por comer, entonces tu cuerpo puede tener problemas para digerir o para procesar la carne.

• Presión sanguínea alta: está comprobado que la carne provoca el aumento de la presión sanguínea, mientras los vegetales la reducen. Si tu presión sale alta, la mejor opción puede ser cortar la carne de tu dieta

• Ojeras: estas son provocadas por la dificultad de tu organismo para digerir estos alimentos

• Mal olor corporal y mal aliento: muchos de tus olores se deben a tu dieta y la facilidad con la que digieres los alimentos. Por lo tanto, si te cuesta trabajo digerir la carne, es probable que también tengas mal olor.

• Cansancio: tu cuerpo ocupa más energía cuando requiere más tiempo para digerir. Lo que produce cansancio y la sensación de fatiga.

• Pérdida muscular: a pesar de ser la fuente principal de proteínas y producción muscular, la mala digestión de la carne puede causarte pérdida de músculo, problemas inmunológicos y de hígado.

Entiendo que no quieres eliminar la carne de tu dieta, pero también tienes que considerar que tu salud es lo más importante..

Si piensas hacerlo, habla con tu especialista para que te oriente y te diga cómo puedes compensar los nutrientes que la carne te ofrece.

¡Saludos!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¡Suscríbete al blog!

Recetario de Cocina en Minutos Delicioso y Saludable

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!