Mejorar tu salud en un mes

7 pasos para mejorar tu salud en solo un mes sin dietas estrictas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La salud no es un asunto de dos partes. Hay muchas variables a considerar. Tampoco es una serie de reglas grabadas en piedra que debemos seguir paso a paso, por eso existen muchas maneras de mejorar tu salud.

Las cosas se vuelven más complejas cuando buscamos no cambiar una cosa, si no  7 cosas de nuestra salud para sentirnos mejor y más vivos.

Mejorar tu salud no tiene por qué convertirse en un tortuoso procedimiento lleno de dietas estrictas que te exigen hacer lo que indican paso a paso para ser saludable. Así no funciona.

Una dieta estricta tiende a desbalancear tu cuerpo, hacerte sentir cansado y quitarte tu felicidad, todo a cambio de ayudarte a bajar de peso casi de manera milagrosa (y peligrosa)

Por eso te presentamos 10 pasos para mejorar tu salud en solo 30 días. Con estos consejos puedes sentirte más vivo, más enérgico y tu digestión se verá mejorada, mientras tu vientre se vuelve más plano de manera natural. Tomate un tiempo para leerlos.

10 pasos para mejorar tu salud

1.- Limpieza

Lo primero que debes hacer es purgar tu refrigerador y tus alacenas para dejar ir artículos en caja y otros bienes empaquetados. Cuando te toque ir a surtir la despensa concéntrate en comida entera.

Compra frutas, vegetales, verdes, grano entero, leguminosas (frijol, chícharo y lentejas) nueces y semillas (sin salar y naturales). Para la proteína animal toman en cuenta opciones saludables como pescado y huevos orgánicos.

2.- Duerme 8 horas

Tener 8 horas de sueño es algo muy difícil en estos días, pero aún sigue siendo muy recomendado para mejorar la salud. No hay opción. Tienes que descansar.

Tu cuerpo debe descansar entre 7 y 8 horas durante la noche para que pueda rendir al máximo. El sueño afecta tus hormonas, digestión y tu peso en ayuda con tu dieta.

3.- Balancea tus macros

¿Qué son macros? Son macronutrientes, ósea carbohidratos, grasas y proteínas. Son las principales fuentes de combustible para nuestros cuerpos pues cumplen muchas tareas que nos ayudan a desempeñarnos al 100.

Por otro lado, los micronutrientes son las vitaminas y minerales hallados en frutos. Comer muchos macronutrientes puede conducir a tu cuerpo a un aumento considerable de peso.

Cada persona es diferente, así que probar una dieta que se base en macros puede no resultar como esperas, por eso debes tener en cuenta cuanto consumes de ellos.

4.- Párate y muévete

Si eres una persona sedentaria será difícil que te entusiasme la idea de hacer ejercicio todos los días, pero una vez que lo pruebas te sentirás mejora después de un poco de actividad.

Después de un poco de actividad física podrás empezar a sentirte más concentrado y energizado, pero evita pensamientos que digan “aún debo ejercitarme” pues eventualmente solo pospondrás tu actividad física.

Empieza con una rutina e unos 30 minutos cada mañana y excede un poco si lo deseas.

5.- Organiza tu vida

No llevar un horario puede afectar tu salud ¿No lo cree? Bueno, nuestro cerebro se estresa de manera interna y afecta nuestras hormonas como resultado.

Hay muchos recursos que pueden dejar que organices tu día y sacar ventaja, para así sentir menos el estrés del día a día.

¿Has sentido pánico al preguntarte “He olvidado hacer algo hoy”? pues hay que dejarlo atrás y no dejar que nos afecte, menos a las 5pm o al final de tu día.

6.- Haz la dieta correcta para tu cuerpo

Esto es de lo más fácil de decir, pero se complica cuando se trata de mejorar tu salud. No puedes intentar comer las mismas comidas que comió tu amigo que lleva 20 kilos o tu hermano que lleva 10 en 10 meses.

Una dieta balanceada básica funciona para todo, pero cuando se habla de dietas especificas es difícil saber, hay quienes les toma más tiempo y quienes se sienten más saludables de inmediato.

7.- Aprende a disfrutar la salud

Cuando quiera una vida más saludable no queda más que disfrutar el proceso con sus altas y bajas. Emociónate de tratar cosas nuevas para tu salud y explora nuevas posibilidades o libros de cocina alternativos.

Compra un outfit para hacer ejercicio y descarga canciones nuevas en tu teléfono e inspírate para mejorar las ganas de ejercitarte.

La clave es disfrutar cada proceso de ser más saludable y si los sigues en 30 días notaras un cambio y mejor aún, habrás formado un hábito y te sentirás más feliz que cuando iniciaste.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!