Blog Cambridge Weight Plan Mexico

7 de los mejores alimentos medicinales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

¿Sabías que existen alimentos medicinales que tienen el poder de prevenir o ayudar a curar un montón de enfermedades?

A medida que las personas envejecen, su apetito comienza a disminuir. Debido a la menor ingesta de calorías, también consumen menos nutrientes. Las elecciones de alimentos se vuelven más importantes que nunca.

Para ayudar a prevenir deficiencias nutricionales y reducir el riesgo de enfermedad, es crucial hacer que cada ingesta de calorías cuente.

Aquí hay siete grupos de alimentos medicinales que son los mejores para la salud general a cualquier edad.

1. Vegetales frescos y crudos

Los vegetales son alimentos medicinales.Las verduras verdes y vegetales marinos se consideran algunas de las comidas más saludables en la tierra. Ayudan a retrasar el envejecimiento, a restaurar el PH apropiado del cuerpo, a prevenir las deficiencias de nutrientes, a frenar el hambre y a desintoxicar la sangre.

También son bajos en calorías y están llenos de antioxidantes. También fitonutrientes y vitamina C, vitamina K, magnesio, potasio, yodo y fibra.

2. Órganos y caldo de hueso

Los órganos son alimentos medicinales.El hígado de pollo y otras vísceras son algunos de los alimentos más concentrados en nutrientes. El hígado es excepcionalmente rico en zinc, hierro, vitamina A, vitamina B12 y más.

El caldo de huesos proporciona al cuerpo colágeno, glucosamina y una gran cantidad de electrolitos y minerales.

Estos nutrientes ayudan a prevenir y a tratar enfermedades como trastornos del intestino irritable, artritis y dolores en las articulaciones. También fatiga crónica, síndrome del intestino permeable, anemia y alergias.

3. Alimentos probióticos

Los probióticos son alimentos medicinales.Los probióticos son fundamentales para una digestión óptima y para la función y la salud inmunológicas generales. Muchas enfermedades se desarrollan debido a la mala salud intestinal. Como los desequilibrios tiroideos, la fatiga crónica, el dolor articular, la psoriasis, el autismo y las alergias alimentarias.

Los microbios que componen nuestra flora intestinal están involucrados en el control del peso, el apetito, los procesos inflamatorios, el funcionamiento cognitivo y la producción de neurotransmisores.

Esto significa que todo, desde tu estado de ánimo y niveles de energía hasta tu capacidad para prevenir los resfriados comunes, está ligado a tu intestino.

Los alimentos ricos en probióticos ayudarán a cultivar bacterias más beneficiosas en la vía digestiva. Así evitarán la mayoría de los problemas de salud.

4. Alimentos Omega-3

Los productos con Omega-3 son alimentos medicinales.Una dieta alta en “grasas buenas” es esencial para controlar la inflamación, la salud cognitiva, la producción de hormonas, la prevención del cáncer, la pérdida de peso y la curación celular.

Las mejores fuentes de omega-3 incluyen pescado como salmón, sardinas, fletán negro, atún y caballa. El omega-3 también se encuentra en nueces, semillas de lino y semillas de chía.

5. Grasas saludables

Las grasas saludables son alimentos medicinales.No todas las grasas son malas. Hay grasas buenas que todos deberían incluir en sus dietas porque son alimentos medicinales.

El aguacate, el ghee (o mantequilla clarificada), el aceite de coco, el aceite de oliva extra virgen y las grasas omega-3 pueden reducir el colesterol malo, ayudar con la pérdida de peso y proporcionar un excelente cuidado del cabello y la piel.

6. Alimentos altos en antioxidantes

Las bayas son alimentos medicinales.Los antioxidantes disminuyen los efectos del envejecimiento. Los alimentos ricos en antioxidantes son de color brillante (rojo, naranja, amarillo, verde, etc.).

Algunos de los mejores alimentos para obtener antioxidantes son: bayas, vino tinto, cacao crudo, acai, espirulina, verduras de hoja verde, hierbas frescas y especias. También verduras crucíferas y vegetales brillantes de raíz.

7. Alimentos ricos en fibra

La fibra dietética no sólo regula las deposiciones. Sino que también es muy importante para la salud del corazón y de los sistemas digestivo e inmunológico.

Los cocos son alimentos medicinales.La fibra ayuda a reducir el colesterol y los triglicéridos, fortalece las paredes del colon, juega un papel importante en la regulación de los niveles de azúcar en sangre, ayuda a prevenir la resistencia a la insulina y promueve el crecimiento de bacterias probióticas beneficiosas en el intestino que influyen en la inmunidad a diversas afecciones del sistema digestivo.

Las dietas ricas en fibra se asocian con una mejor protección contra la obesidad, el cáncer, las enfermedades cardiovasculares, los trastornos digestivos y los problemas menstruales.

Los alimentos ricos en fibra incluyen vegetales de hoja verde, vegetales crucíferos, aguacate, coco, verduras con almidón, bayas, nueces, semillas, legumbres germinadas y granos antiguos.

Agregar a tu dieta diaria estos fantásticos alimentos medicinales que promueven la salud te ayudará a proteger tu cuerpo de enfermedades y complicaciones graves. Te quitará los efectos del estrés a largo plazo y podrás disfrutar de una salud radiante.

Si quieres más información sobre temas de nutrición y salud, o necesitas una asesoría para encontrar el plan alimenticio más saludable que te ayude a bajar de peso, haz clic aquí.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete y recibe el mejor contenido semanalmente!

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!