La obesidad infantil en México es un grave problema

7 consejos para que los niños pierdan peso

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Sabemos que la pérdida de peso en la familia puede ser difícil. Por eso hoy te tramos algunos consejos para que los niños pierdan peso con tu ayuda.

1. El ejemplo de los padres afecta directamente a la salud y peso de los hijos

Los niños con un solo progenitor con sobrepeso tienen un 25% de riesgo de convertirse en adultos con sobrepeso u obesidad. Si ambos padres tienen sobrepeso el riesgo aumenta hasta el 50%.

2. Sea positivo

A nadie le gusta recibir opiniones negativas. Hable con su hijo con compasión y aliento. En lugar de insistirle con: “baje de peso”, dígale: “vamos a estar sanos y empezar a cuidar nuestro cuerpo”. Enfóquese en los alimentos que puede comer, y no los que no puede. Dígale: “vamos a escoger las frutas y hacer una ensalada” a “ya no va a comer esto”.

3. Convierta la alimentación saludable un asunto familiar

Una familia que come junta come mejor, según un estudio reciente. Los niños que cenan junto a sus padres tienen dietas más saludables que aquellos que no lo hacen. Acostumbre a llenar el refrigerador y alacenas con frutas frescas, frutos secos, queso bajo en grasa, y cosas saludables que todos puedan disfrutar entre comidas.

4. Desayune

Un desayuno consistente en proteínas, almidones y grasas mantendrá a sus niños más despiertos en la escuela. Los estudios han demostrado que la pérdida de peso es mucho más difícil en las personas que se omiten el desayuno.

5. Dedique tiempo a la actividad física

Vuelva la actividad física un hábito familiar. En verano acostumbre a dar un paseo de al menos media hora después de cena. Inscriba a sus hijos en actividades deportivas o artísticas que requieran esfuerzo físico. Si no tiene recursos, dedicar un rato a salir a jugar a un parque todas las tardes es suficiente.

6. Evite la palabra “dieta”

No aumente carga emocional en su hijo recurriendo a tal palabra para designar al régimen alimenticio al que recurrirán para disminuir de peso. Basta llevar una alimentación variada y balanceada para colaborar en su control.

7. Evite porciones enormes

Al momento de servir la comida evite llenar el plato hasta los bordes y distribuya la comida a lo largo de la superficie. Incluso puede probar consiguiendo vajilla más pequeña. Psicológicamente también resulta estimulante saber que está comiendo menos si ve menos porción en su plato.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete y recibe el mejor contenido semanalmente!

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!