Tips para ser feliz

7 alimentos que generan felicidad

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

¿Sabías que la comida que ingieres influye directamente en tu estado de humor? Diversos estudios revelan que una combinación de hormonas que se estimulan a través del consumo de alimentos determina tu bienestar. ¿Sabes cuáles son los alimentos que generan felicidad?

Investigadores de la Universidad de Warwick y el Dartmouth College descubrieron que la clave para mejorar la felicidad, así como el bienestar físico y mental es consumir porciones pequeñas de frutas y verduras durante todo el día.

De acuerdo con los profesores en neurociencia Richard Wurtman, Peter J. Rogers, del Departamento de Psicología Experimental de la Universidad de Bristol, y el doctor Chandan Prasad existen componentes en carnes, lácteos, frutas y verduras que estimulan la producción de serotonina y endorfinas. Estas se describen a continuación:

Esta hormona que regula el apetito, el ánimo y el sueño, necesita triptófano. Un aminoácido esencial que se adquiere a través de las proteínas de los alimentos. Sin embargo, este elemento se convierte en serotonina con ayuda del hierro y vitamina B6.

Por ello, se recomienda llevar una dieta balanceada. Deber contener todos los nutrimientos necesarios para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Así que checa los alimentos que necesita tu cuerpo para ser feliz.

Lista de alimentos

  • Cerezas: Investigadores de la Universidad de Michigan aseguran que la cereza es una aspirina natural porque contiene antocianina. Esta puede estimular la felicidad de la gente.
  • Garbanzo: Un equipo de investigadores de la Universidad Hebrea de Jerusalén, Shájal Abo destaca que este alimento tiene triptófano. El cual estimula la producción de serotonina, la hormona de la felicidad.
  • Lácteos: Un estudio del British Journal of Psiquiatry demuestra que la deficiencia en la vitamina B2 puede llevar a cambios agresivos de personalidad. Para estimular el efecto contrario se recomienda ingerir este tipo de productos.
  • Semillas de sésamo: El Instituto Bio Cerebral de Princeton, en Estados Unidos, revela que este alimento es un poderoso antidepresivo al estimular la producción de serotonina y endorfinas.
  • Pescado: Científicos de la Universidad de Swansea, en Reino Unido, dicen que la carencia de selenio está asociada con la ansiedad elevada, el mal humor y la depresión. Para combatirla ingiere mero o cualquier otra especie de pescado.
  • Zanahoria: Un estudio del Internacional Journal for Vitamin and Nutrition Research destaca que la carencia en biotina favorece la fatiga y a la depresión. Así, que aumenta tu consumo de este vegetal para ser más feliz.
  • Piña: Es un gran estimulante del bienestar físico. Es rica en minerales y vitaminas, así como en compuestos que estimulan la producción de serotonina. Lo que genera un buen estado de ánimo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!